A pesar de la derrota, el saldo final es positivo

El ‘Taladro’ no pudo ante Ferro y terminó el 2012 con una dura derrota por 0-3 en Mataderos. Sin embargo, la cosecha de puntos lograda por el equipo ilusiona de cara a la etapa final del torneo de la Primera B Nacional. El conjunto dirigido por Daniel Garnero sumó 30 unidades y le apunta al ascenso.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, diciembre 10 (AUNO).- El ‘Taladro’ despidió el año con una dura derrota (0-3) ante Ferro. Sin embargo, los 30 puntos conseguidos y el tercer puesto en la tabla de posiciones hacen que el saldo sea positivo. Sobre todo, si se tiene en cuenta el inicio del conjunto de la zona Sur del GBA en el certamen de la Primera B Nacional.

Cuando el pasado 24 de junio, Banfield —luego de 11 años— volvió a la B nacional, era difícil, aun para el más optimista de los hinchas imaginar que el equipo podía terminar el año entre los puestos de ascenso directo. Ya que el club se encontraba devastado económica e institucionalmente, y sumido un panorama poco claro.

“Soy muy realista, perdimos mal contra Ferro, pero si nos preguntaban si creíamos terminar con 30 puntos cuando arrancamos, con todas las dificultades que tuvimos, hubiésemos mentido”, reconoció Garnero, tras la derrota sufrida en Mataderos ante el conjunto de Caballito.

“El que hacía el gol iba a sacar una gran ventaja y así fue. Si nosotros hubiésemos hecho el penal, el partido hubiese sido diferente. Pero no pudimos tener esa efectividad. Después tuvimos un par de situaciones claras estando en desventaja. Lamentablemente, no lo logramos”, explico el entrenador.

“Nos vamos con la bronca necesaria, justa, de haber perdido un partido que si estábamos un poco más precisos el resultado tendría que haber sido otro”, explicó el DT para finalizar su análisis del encuentro.

Ahora, el plantel tendrá vacaciones y volverá al trabajo el 3 de enero, para emprender el viaje a mar del Plata el 6. Ya pensando en la etapa decisiva del torneo.

AUNO-10-12-12
FT-LDC

Dejar una respuesta