A dos años del ascenso, Villamayor confía en repetir la historia

Mientras se ilusiona con volver a la B Nacional, el mediocampista recordó aquel eufórico final para los de Adrogué, un recuerdo que quedará por siempre en la hincha del ‘Tricolor’.

Mabel Cáceres

Adrogué, junio 25 (AUNO).- El mediocampista de Brown de Adrogué Oscar Villamayor se emocionó al recordar el ascenso a la B Nacional conseguido hace dos años por su equipo tras el inolvidable triunfo por penales sobre Almagro en la final del Reducido de la B Metropolitana, el mayor hito de la historia deportiva del club del Sur del Gran Buenos Aires.

Villamayor, que ejecutó el último penal para el ‘Tricolor’ en la definición desde los doce pasos en José Ingenieros, aseguró que se le pone “la piel de gallina” cuando revisa los videos de aquel día de gloria y recuerda los saludos de la familia, previos al partido.

A dos años del hito, el jugador manifestó con mucha humildad que su equipo hoy tiene condiciones para volver a soñar con la vuelta a la Primera B Nacional. “Todavía estamos a tiempo, estamos bien. Hay material, hay buena gente”, sostuvo en diálogo con AUNO.

-¿Qué significó el ascenso para vos?
-Fue algo muy importante en lo personal y también para la institución marcó mucho. Se disfrutaron buenos momentos, pasamos cosas buenas y cosas malas, pero se logró lo que en ese momento se buscaba: el ascenso, algo histórico.

-¿Qué recuerdos tenés de aquel día?
-Hasta el día de hoy uno se emociona. Fue algo muy lindo, creo que se culminó de la mejor manera y, por suerte, pudimos festejar y darles una alegría al club y a la gente.

-¿Cómo fue el momento en que te tocó ejecutar el último penal en cancha de Almagro?
-Primero no estaba entre los cinco que estaban para patear penales. Había que elegir a un jugador que no estaba entre los cinco. Recuerdo que lo miro a Fabián Salvatierra (ayudante técnico) como diciéndole: yo quiero patear. Me dijo que sí y la verdad estaba tranquilo. Siempre digo lo mismo, estaba más nervioso en la definición anterior con Platense, que no me tocó, porque ya había salido del partido. Ese día estuve muy nervioso, viéndolo desde afuera. Por suerte se dio contra Almagro. Por ahí fue un poco de suerte, no sé cómo llamarlo, pero fue una alegría enorme.

-Teniendo en cuenta aquella hazaña de 2013, ¿creés que hoy Brown está en condiciones de volver a repetir esa historia?
-Sí, Por qué no… Agarramos una racha mala, pero estamos bien en la tabla. Estamos a tiempo, que es lo más importante. Sabemos que es un camino largo, pero hay que tener humildad, hay que trabajar día a día, y se verá el fruto al final. Pero creo que sí, hay material, hay buena gente. Cuando está el bajón futbolístico, siempre está el compañero que le toca entrar y hace las cosas bien.

AUNO 25-06-15
MC-MFV

Dejar una respuesta