A 50 años del “Día del Testimonio”: los humanistas evocarán la arenga de Silo en la cordillera

Habrá dos actos este sábado, uno en Mendoza y otro en Moreno.

La arenga histórica en la cordillera de Los Andes de Silo, el creador del Movimiento Humanista, cumple 50 años. Por eso este sábado sus seguidores realizarán actos en Mendoza y en Moreno

Los encuentros para evocar el discurso llamado La Curación del Sufrimiento serán a las 12 en los Parques de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas, a pocos kilómetros del límite con Chile, y en La Reja, en el partido de Moreno.

Se va a reproducir la grabación de las palabras con las que Silo sentó las bases del Movimiento Humanista, que en pocos años llegó a más de 50 países, con cientos de miles de seguidores.

“Este hombre se dirige a tu conciencia, a mucha distancia de las ciudades y de sus enfermas ambiciones. Allí en las ciudades, donde cada día es un afán truncado por la muerte, donde al amor sucede el odio, donde al perdón sucede la venganza; allí en las ciudades de los hombres ricos y pobres; allí en los inmensos campos de los hombres, se ha posado un manto de sufrimiento y de tristeza”, dijo Silo aquella vez.

Silo es el seudónimo de Mario Luis Rodríguez Cobos. Nació en Mendoza y murió en 2010. Sus escritos fueron traducidos a varios idiomas. En el sitio www.silo.net se pueden encontrar textos de su obra.

AUNO/LT

Dejar una respuesta