El número de partidos sin victorias había llegado a 10 y empezaba a generar preocupación en el núcleo del campeón argentino. Aún no había podido ganar como visitante y como había quedado muy lejos en el torneo local –está 18° con sólo 7 puntos- resultaba imprescindible dar un paso firme en la visita a Uruguay ante Danubio. Y fue allí donde volvió el equipo.
“No estábamos acostumbrados a perder tantos partidos y obviamente era una situación incómoda”, afirmó el técnico de Lanús, Ramón Cabrero, luego del triunfo ante Danubio que les aseguró la segunda ubicación en el Grupo 2 y el pase a octavos de final.
“Con el equipo completo podemos pelear de igual a igual ante cualquiera”, aseguró el entrenador y ejemplificó con los buenos partidos que hizo el equipo ante River, por el Clausura, y ante Estudiantes, en ambas competencias.
“Tenemos un plantel corto y sufrimos mucho por las lesiones. No es lo mismo el equipo si jugamos sin (Diego) Valeri, (José) Sand y (Lautaro) Acosta. Contra Cuenca, en Ecuador, tuvimos que jugar con la tercera opción de delanteros”, recordó Cabrero y miró hacia delante con una postura particular: “Yo prefiero jugar contra un equipo argentino”, dijo sin dudar y explicó: “No tenés viaje y los conocés más.
Además ya demostramos que podemos ganarle a cualquier equipo de Argentina. Prefiero a River o a Boca antes que a cualquier brasileño”.
En tanto, el sábado por la undécima fecha del Clausura, “el granate” recibirá a Racing en una chance para empezar a revertir su mala posición en el certamen. Para este encuentro, está en duda el mediocampista Diego Valeri, quien terminó con una molestia el partido ante Danubio y se le daría descanso. En caso de no llegar en condiciones su reemplazante sería Adrián Peralta y el resto del equipo sería el mismo que ganó en Uruguay.
AUNO-16-04-08
MV
deportes@auno.org.ar