Zubeldía: “Tenemos plantel para los dos campeonatos”

A pesar de que el “Granate” busca reforzar sus filas, el DT se mostró muy conforme con el grupo de jugadores que dispone para afrontar la Libertadores y el Clausura. Además, se ilusiona con dar otra vuelta olímpica. “Soñamos con ganar uno de los dos títulos”, subrayó.

Matias Mazzocchi

Lanús comenzará el año con dos compromisos muy importantes: la Copa Libertadores y el Clausura. Y una de las incógnitas pasa por saber si el “Granate” cuenta con un grupo de profesionales apto para afrontar ambas competencias. A eso se refirió el director técnico, Luis Zubeldía, que se mostró muy conforme con los jugadores que tiene en sus manos. “Tenemos un gran plantel”, aseguró.

“Tenemos equipo para afrontar los dos campeonatos. Igual, uno después puede repetir el equipo y le sale bien, como también utilizar alternativas y que las cosas salgan de manera positiva. Por eso, creo que en cantidad de jugadores estamos muy bien”, señaló Zubeldía en un mano a mano con AUNO.

En ese sentido, agregó: “Tratamos de vivir el día a día. Tenemos que valorar la cantidad de jugadores que hay en el plantel por su jerarquía y por su profesionalismo. Sabemos que son dos torneos importantes, pero no nos asusta. Igual, nosotros soñamos con poder ganar uno de los dos o, por lo menos, llegar a las instancias finales”.

El equipo del Sur del conurbano bonaerense ya tiene la experiencia de haber disputado dos torneos en forma simultánea, dado que el año pasado debió afrontar el doble desafío con un plantel acotado. Y el balance no fue positivo, ya que el equipo se fue desmembrando a raíz de las lesiones que sufrieron las principales piezas del plantel que se había coronado en el Apertura 07.

En consecuencia, Zubeldía, que entonces era el ayudante de campo de Ramón Cabrero, sabe de la complejidad que acarrea la carga de partidos y los viajes al exterior. Sin embargo, se mostró cauteloso y advirtió que esos problemas pueden repetirse más allá de la mala experiencia vivida.

“Lo que se vivió el año pasado nos servirá de mucho para armar lo que será este semestre. Pueden volver a surgir determinadas situaciones que pasaron en la Copa anterior. Igual, en el fútbol no todo es matemático. Uno puede estar preparado, corrige algunos aspectos del año pasado y capaz que también te sale mal. No hay una lógica. Aplicaremos la experiencia que hemos acumulado, pero eso tampoco nos garantiza nada”, remarcó.

Con la mente puesta en llegar lo más lejos posible en la Libertadores, Zubeldía eligió la calma: “Nosotros apuntaremos a lo inmediato, y después veremos para qué estamos. Por eso, debemos ir partido tras partido”.

“El desarrollo de cada torneo va marcando el rumbo para dónde desviarte. Siempre pondremos lo mejor. Esto implica que difícilmente un mismo equipo pueda jugar tres partidos seguidos. Tenemos que alternar y los jugadores que entren serán la mejor opción para esa oportunidad. Siempre pondremos lo mejor que tenemos”.
Por otra parte, uno de los objetivos que se planteó la Comisión Directiva de Lanús es traer un arquero para reforzar al equipo y generarle competencia al histórico Carlos Bossio, que no termina de convencer a la hinchada con sus actuaciones. Aunque se barajaron varios nombres, todavía no se concretó la esperada incorporación.

Con los intentos fallidos por Fabián Carini y Roberto Fernández, la dirigencia del “Granate” salió a buscar a Federico Vilar, actualmente en el Atlante de México, pero tampoco tuvo éxito. “No hay nada. Está todo frenado. Estamos bien, por eso no pensamos en quién vendrá”, comentó Zubeldía.

Y concluyó: “Por ahora no vamos a traer un arquero. Igual, nunca se sabe en ninguna posición. No siempre que hemos incorporado lo hemos hecho para lo inmediato, sino también a futuro. Nunca se sabe con qué te podés encontrar”.

El plantel de Lanús seguirá con los entrenamientos en el Polideportivo de Guidi y Arias hasta el lunes, día en que partirán a Mar de Plata para realizar la pretemporada hasta el 24 de enero. Allí disputarán algunos partidos amistosos y luego viajarán a Córdoba para disputar un triangular, junto con el anfitrión, Talleres, y Vélez.

AUNO 08-01-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta