Zubeldía prefiere tomarse las cosas con calma

A horas de que se dispute el derby del Sur, el entrenador del “Granate” consideró que el choque ante Banfield será muy importante, pero no vital para las aspiraciones que tiene el equipo en obtener el Apertura 08. “No creo que defina nada el ganar o perder este partido. Es un compromiso importante pero no es decisivo”, subrayó el DT. Además, aseguró que sus dirigidos no buscarán “revancha” tras el 0-5 sufrido en el Clausura. “Hay que conseguir los tres puntos para seguir en carrera; no debemos estar pendientes del pasado”, señaló.

Matias Mazzocchi

Cuando se encuentra cinco unidades de los líderes Boca y San Lorenzo, en la recta final del Apertura, Lanús todavía no pierde las ilusiones de repetir el título obtenido en 2007. Pero el director técnico granate, Luis Zubeldia, se mostró cauteloso respecto de las posibilidades que tiene su equipo en lograr el campeonato. “Nosotros estamos lejos, a una diferencia bastante importante de los líderes. Igual, ganar este torneo no es algo imposible”, subrayó el DT.

“Todos los partidos que nos quedan son muy importantes. En definitiva, los equipos de arriba pierden puntos en todas las fechas y eso se puede aprovechar. Nosotros estamos a cinco unidades pero nada es imposible”, remarcó Zubeldía en diálogo con AUNO.

El elenco del Sur del Conurbano bonaerense debe afrontar mañana un partido trascendental ante Banfield, su clásico rival, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, en el cual tendrá la obligación de conseguir un triunfo que le permita mantener vivo el sueño de dar otra vuelta olímpica.

“Salir campeón es el sueño de todos los planteles y cuerpos técnicos. Pero quiero ganarle a Banfield porque es lo más inmediato. Quedan cinco fechas y no podemos pensar más allá de lo inmediato porque la situación no lo amerita”, señaló.

El adiestrador tiene en claro que el choque ante el “Taladro” no será un encuentro más, ya que los clásicos están plagados de “condimentos extras”, que determinan que cada jugador viva estos duelos de “forma muy especial”.

“Es una instancia que cada uno vive a su manera. Sabemos lo que implica un clásico, son partidos muy lindos para jugar. También tiene un condimento extra. Hay jugadores que los sufren y quienes los disfrutan”, analizó.

Y siguió: “En lo personal siento que es un partido que vale tres puntos, pero son tres puntos muy importantes. El equipo que gane el clásico hará muy felices a sus hinchas. Ese es el ingrediente especial que poseen estos compromisos”.

La última derrota que sufrió Lanús en el derby del Sur fue un 5-0 como local, en el Clausura 2008, una caída que impacto negativamente en la parcialidad granate, y por eso muchos simpatizantes quieren tomarse revancha de aquella goleada.

A pesar de que estaba como ayudante de campo de Ramón Cabrero en esa dura derrota, Zubeldía trató de bajar los decibeles a la cuestión y resaltó que, en esta oportunidad, la historia será muy diferente en función del presente que transita Lanús.

“La última derrota ente Banfield nos dolió a todos. Pero no se puede volver a atrás para revertir la situación. Ahora, la historia es distinta, nosotros venimos bien en el campeonato. Queremos ganar pero no vemos esto como una revancha o algo parecido”, argumentó el DT.

Y concluyó: “Después del partido con Huracán, levantamos nuestro nivel. Hace siete fechas que venimos bien, a pesar de las derrotas que sufrimos con Tigre (0-3) y Estudiantes (0-1). Lo más difícil en el fútbol argentino es jugar bien y sostener una identidad, algo que Lanús, de a poco, va logrando”.

AUNO-13-11-08
MM-LDC
Deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta