Zubeldía: “Nos acostumbramos a ganarle a River”

El entrenador del elenco granate consideró que el triunfo ante el “Millonario” (1-0) confirmó la levantada que experimenta el equipo, que cosechó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Clausura. ”El rendimiento del plantel en este campeonato fue de menor a mayor. Estamos pasando un buen momento y debemos aprovecharlo para meternos definitivamente entre los protagonistas”, destacó.

Matías Quercia

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, aseguró que el triunfo ante River (1-0) sirvió para “sumar tres puntos que dejaron al equipo en el lote de los protagonistas”, pero remarcó que “lo más trascendente” de la victoria fue “la posibilidad de foguear a los juveniles, que en poco tiempo le van a dar al club muchas satisfacciones”.

“El equipo hizo un gran partido luego de un desgaste importante por la
Copa Libertadores (el empate 1-1 ante Libertad, en Paraguay) y eso habla bien del plantel. Mostraron una personalidad enorme para sacar adelante un desafío importante. Ahora, esperemos poder seguir en esta senda”, apuntó el DT en diálogo con AUNO.

El plantel que adiestra Zubeldía consiguió su tercer triunfo al hilo en el campeonato, lo que demuestra la mejoría que experimenta cuando se llevan disputadas ya doce fechas del Torneo Clausura.

Además, un dato clave para rescatar es que en los últimos dos años, entre torneo local y Copa Sudamericana, Lanús venció a River en cinco de las seis oportunidades que se enfrentaron, con sólo un empate de por medio.

“Más allá de los momentos que están pasando los dos equipos, con realidades totalmente opuestas, hay que valorar los resultados. Hoy parece normal ganarle a River y es algo que contradice la historia. Eso prueba la importancia que adquirió Lanús en los últimos tiempos”, destacó.

El “Granate” derrotó al conjunto dirigido por Leonardo Astrada y alcanzó los 17 puntos en el campeonato, una sumatoria que le permite escalar posiciones y pelear por un lugar en la Copa Sudamericana que se disputará el próximo semestre.

Lanús suma 48 puntos en la temporada, y se ubica ahora a cuatro de Estudiantes, que por el momento, es el último en clasificar al certamen internacional.

“El rendimiento de los jugadores fue mejorando con el tiempo y a medida que se fueron consiguiendo resultados, alcanzamos un nivel más alto en el funcionamiento. Los triunfos llamaron a más triunfos. Hoy nos encontramos en una posición impensada, en relación a lo que vivíamos hace tres semanas”, analizó.

Y agregó: “Jugar dos competencias a la vez es muy difícil. Con River sentimos el desgaste del viaje a Paraguay, pero aún así el equipo tuvo la personalidad como para sacar el partido adelante. Además, se pudo ver a chicos del club que están haciendo sus primeras armas. Y demuestran día a día que tienen una gran categoría”.

El cansancio por la acumulación de partidos entre Copa y campeonato es cada vez más notorio, por lo que el entrenador debe apelar a la rotación, algo que efectuó frente al elenco de Núñez.

“Hicimos un primer tiempo que fue de lo mejor que se vio en este campeonato. Supimos manejar la pelota con inteligencia y tuvimos a un (Sebastián) Blanco desequilibrante. Deberíamos habernos ido al descanso con más de un gol de ventaja. En el complemento sufrimos por que no supimos como definirlo”, señaló.

El gol de “Blanquito” le volvió a dar la victoria al “Granate” como frente a Racing, hace 15 días, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, tanto como lo había hecho Marcos Aguirre en la visita a Tigre, la semana pasada, ante la ausencia goleadora de los delanteros del equipo.

El DT respaldó en este caso a Santiago Salcedo, que desperdició varias chances para convertir ante su ex club, pero lo respaldó, a pesar de que no pudo anotar en los últimos partidos.

“La función de Santiago pasa más por tirarse unos metros atrás y asociar el juego con la línea de medios. El arco se le va abrir en cualquier momento”, estimó.

La fecha entre semana acorta el calendario y ya hay que ponerse a pensar en Chacarita, que busca de escaparle a la zona del descenso directo.

“Es un rival complicado que cambió de entrenador hace poco tiempo y necesita los puntos para zafar el descenso. No hay que confiarse y pensar que ya tenemos los tres puntos asegurados”, consideró.

Pero el desvelo del “Granate” es la Copa Libertadores, en donde aún tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda, aunque necesita que Blooming de Bolivia le arrebate al menos un punto a Universitario, cuando lo visite en Lima.

“Mientras existan chances hay que aferrarse a eso, a pesar que nuestra clasificación no dependa sólo de lo que hagamos nosotros”, puntualizó el DT.

AUNO-05-04-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta