Zubeldía: “La idea es estar entre los seis primeros”

El entrenador del “Granate” consideró que el principal objetivo que tiene su equipo es mantenerse en el lote de vanguardia, y destacó que el elenco sureño mostró un gran rendimiento en sus últimas presentaciones. “Hace cinco partidos que venimos jugando bien”, subrayó.

El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, lamentó los tres puntos perdidos ante Estudiantes de La Plata (0-1), aunque reconoció que el principal objetivo del ‘Granate’ no es únicamente luchar por el título, sino mantenerse en el lote de los cinco mejores equipos del Apertura 2008.

“Es un campeonato muy parejo. Si hubiésemos ganado estaríamos peleando el campeonato y Lanús no siempre pelea el campeonato. La idea es estar siempre entre los primeros cinco o seis lugares, y estamos cerca de eso”, remarcó Zubeldía en declaraciones a la prensa tras la derrota en el estadio Ciudad de La Plata.

Con esta caída, el club del Sur del GBA quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, a ocho del líder provisional, Tigre.

El joven entrenador destacó que el equipo sureño tuvo un “buen partido”, en el que le sólo le faltó la “estocada final” para, al menos, llevarse un punto de su excursión por la ciudad de las diagonales.

“Jugamos bien. Fuimos bastante ordenados. Tratamos de lastimarlo adelante y no pudimos. Nos faltó la estocada final. Igual, esto es así: hace cinco partidos consecutivos que venimos jugando bien”, resaltó Zubeldía.

Y siguió: “Nosotros vamos partido a partido. Después el tiempo dirá dónde nos ubica. Con Estudiantes buscamos de todas las formas posibles, pero no pudimos sumar y nada más”.

Por otro lado, el director técnico se refirió al debut del defensor Hernán Grana, que jugó su primer partido en Lanús a raíz de la lesión sufrida por Rodolfo Graieb en el 4-3 ante Godoy Cruz.

“Lo vi muy bien. La semana pasada hablé con él porque no lo notaba de buen ánimo. En esa charla le dije que en cualquier momento iba a tener su chance, pero que él tenía que obligarme a ponerlo”, comentó Zubeldía.

En otro orden, luego de la confirmación de Diego Maradona como nuevo entrenador de la Selección, trascendió que Zubeldía sería uno de los ayudantes de campo del astro en este nuevo proceso.

Al respecto, el DT del “Granate” comentó que no estaba enterado del rumor que salió a la luz en los últimos días. “No escuché nada. Pero hoy (por ayer) estoy muy amargado por el resultado del partido. Ahora pienso en Lanús y en nada más”, concluyó.

AUNO-29-10-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta