Zubeldía regresa a Lanús

Con Rodrigo Acosta como entrenador interino, “El Granate” cayó por 2 a 0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal y sumó once partidos sin ganar por el torneo local. El próximo lunes, Luis Zubeldía asumirá un nuevo ciclo como nuevo técnico.

Mariano Cerrato

Lanús, septiembre 2 (AUNO).- El entrenador Luis Zubeldía asumirá el lunes como nuevo entrenador de Lanús, que el viernes perdió por 2 a 0 frente a Argentinos Juniors como visitante y sumó once encuentros sin triunfos por el campeonato doméstico.

Los goles los convirtieron Alexis Mac Allister (18’ PT), mediante un potente derechazo que se metió sobre el palo izquierdo de Guillermo Sara, mientras el segundo llegó a través de Gastón Verón (27’ ST) con una gran media vuelta y definición al ángulo.

Tras el partido, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que Zubeldía será el nuevo entrenador del equipo, en su segunda etapa en el club que lo vio nacer como director técnico y luego de su paso por Cerro Porteño de Paraguay.

En el ‘Grana’ fue ayudante de campo de Ramón Cabrero en la conquista del Apertura 2007 y tras su alejamiento, comenzó allí su carrera como DT en un ciclo que se prolongó desde junio de 2008 hasta noviembre de 2009.

En esta oportunidad, Zubeldía tendrá la difícil misión de levantar el rendimiento de un plantel con muchos juveniles, que llega golpeado y que deberá comenzar a sumar puntos si no quiere tener problemas con el promedio.

El partido frente a Argentinos mostró una actuación floja del conjunto dirigido interinamente por Rodrigo Acosta, que generó pocas situaciones de gol y evidenció falta de rebeldía para reponerse de la adversidad.

Sobre el comienzo del partido, Lanús pudo ponerse en ventaja a partir de un error del arquero Lucas Chaves, que en una salida en falso le regaló la pelota a Tomás Belmonte, que no logró dirigir bien su tiro y vio como Kevin Mac Allister rechazó con la cabeza el remate.

Sin embargo, poco tiempo después llegaría el gol del mediocampista Alexis Mac Allister, que aprovechó un rebote con algo de mala fortuna del defensor Rolando García Guerreño para luego definir con categoría el 1 a 0.

A partir de ese momento, Argentinos Juniors se adueñó de las acciones con una buena circulación de la pelota en su mediocampo, frente a un Lanús impreciso en sus intentos por atacar.

De esa manera el ‘Bicho’ justificó la ventaja que sacó sobre la parte inicial del encuentro e incluso pudo haber ampliado la diferencia con un cabezazo de Alexis Mac Allister que se estrelló en el palo.

En el complemento el ‘Grana’ comenzó a manejar más el balón e intentó acercarse al empate frente a un Argentinos que apostó más al contra golpe, aunque lo que le faltó fue mayor profundidad.

Sin el ‘Laucha’ Acosta por lesión, Lanús perdió peso ofensivo y no pudo vulnerar la defensa del equipo local, que contó con una buena actuación en cierta parte contribuida por las flojas actuaciones de los extremos Marcelino Moreno y Jorge Pereyra Díaz.

Por otra parte, el ‘Grana’ sufrió también la falta de un conductor que condujera los ataques y supiera dar la pausa justa al equipo desde la mitad de la cancha, una función que solía hacer Román Martínez (hoy en Deportivo Morón) a la que aún no le encontró reemplazo.

Y mientras Lanús intentaba sin mucho éxito volver a meterse dentro del partido, Argentinos Juniors llegaría al segundo gol por intermedio del juvenil Gonzalo Verón, en una buena jugada colectiva.

Algunos jugadores de Lanús manifestaron su enojo por entender que, antes de llegar a la conversión del segundo tanto, el equipo local debió arrojar la pelota afuera del campo de juego porque Gastón Lodico se encontraba tirado en el suelo.

Ya con la diferencia de dos goles, el ‘Grana’ bajó los brazos y los minutos restantes del partido fueron de dominio intrascendente por parte del conjunto de Berti, que consiguió anoche su primer triunfo en la Superliga.

MC-GDF

Dejar una respuesta