Zarif cuelga los botines y será ayudante de Almeyda

Luego de 17 años de trayectoria, el ‘Turco’ finalizará este sábado contra Rosario Central su carrera como futbolista y a partir del año que viene formará parte del cuerpo técnico del ‘Taladro’. “Estoy triste por dejar algo que me encanta, pero contento y motivado por lo que va a venir”.

Lomas de Zamora, diciembre 4 (AUNO).- El sábado, ante Rosario Central, será el último encuentro de la carrera como futbolista de Omar Zarif, dado que se retirará de la actividad profesional y formará parte del cuerpo técnico de Banfield, encabezado por su entrenador, Matías Almeyda.

“Estoy triste por dejar algo que me encanta, pero a la vez estoy muy contento y motivado por lo bueno que puede llegar a venir. Ojalá se dé todo para bien. Es una gran emoción”, comentó Zarif al programa radial Banfield Ponga Juego.

El ‘Turco’, de 36 años, pondrá punto final a una extensa carrera comenzada en 1998, a través de la cual vistió las camisetas de Dock Sud (1998-2002), El Porvenir (2002-2003), Los Andes (2003-2004), Defensa y Justicia (2004-2005), Nueva Chicago (2005-2007), Huracán (2007-2008), Rosario Central (2008-2009 y 2010-2012), Chacarita (2009-2010) y Banfield (2012-2014).

A partir de 2015, Zarif emprenderá un nuevo rol en el ‘Taladro’ como ayudante de campo de Almeyda, en reemplazo de Ariel Holan, quien dirigirá junto con Alejandro Kohan, la Reserva, luego del arribo del coordinador de divisiones inferiores Claudio Vivas.

“Hace bastante que Matías (Almeyda) me viene ofreciendo el puesto, más de un año diría yo. Siempre habla de que quiere rodearse de buena gente, considera eso de mí y eso me genera algo muy importante. Se lo agradezco cada vez que lo dice”, manifestó el ex Rosario Central.

Si bien no será titular ante el ‘Canalla’, Zarif ocupará un lugar en el banco de suplentes y seguramente ingresará algunos minutos para despedirse de los campos de juego, justamente frente a una camiseta que vistió durante tres temporadas.

“Es algo casual, que se vaya a dar contra Central. En toda mi carrera, después de Dock Sud que fue el club en el que más años estuve, viene Central. Fueron tres años muy lindos que viví que me dejaron marcado. Es muy especial para mí”, expresó el ‘Turco’, que a la postre seguro recibirá la cálida ovación del público del ‘Taladro’.

AUNO-04-12-14
AS-MJV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>