Ya rige ley de Lactancia Materna

La normativa tiene como objetivo la promoción de la lactancia materna y la de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años de edad

Lomas de Zamora, enero 21 (AUNO) .- Ya se encuentra en vigencia la ley de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna, tras su publicación en el Boletín Ofical, que tiene como objetivo su promoción y la de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años de edad.

La normativa esta orientada a promover y apoyar la creación de Centros de Lactancia Materna y Bancos de Leche Materna; el desarrollo y divulgación de proyectos de investigación y la adhesión de los distintos efectores a las iniciativas Hospital y Centro de Salud Amigo de la Madre y el Niño.

Asimismo, la ley insta a capacitar al personal de salud en todos los temas relacionados con la lactancia y la alimentación del niño pequeño y el relevamiento de indicadores.

Además, con el fin de brindarle un mayor apoyo a la madre trabajadora que debe amamantar a su hijo, se impulsará la creación del “Espacio Amigo de la Lactancia”, el que consiste en un local o un área con privacidad dotado de las comodidades necesarias para que las mamás puedan extraerse leche y conservarla a la temperatura adecuada hasta su horario de salida, de forma que la persona que cuida a su bebé pueda administrársela al día siguiente durante su ausencia.

Por su parte, Nicolás Kreplak, subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, al referirse a la importancia del amamantamiento, explicó que “muchas de las enfermedades más comunes, y a veces, más serias en los niños pequeños resultan menos frecuentes y menos graves en aquellos amamantados por sus madres”

También, sostuvo el funcionario que “en caso de tener una enfermedad respiratoria o una diarrea, se recuperan más fácilmente y en menos tiempo que los niños alimentados con fórmulas”.

Kreplak, sugirio agregarle a esta práctica, “una alimentación complementaria adecuada y oportuna; y la difusión y accesibilidad a la información, en especial de las mujeres embarazadas, a quienes se debe hacer conocer la importancia de su estado nutricional y el de sus hijos”.

AUNO-20-01-15-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>