Wensel llegó para dar una mano

La renuncia de Jorge Da Silva como entrenador del plantel profesional conmovió a los jugadores de “El Taladro”, que bajo la conducción interina del ex delantero y actual DT de la Reserva intentarán conseguir la segunda victoria en el campeonato ante Godoy Cruz.

Lomas de Zamora, marzo 2 (AUNO).- Luego de la renuncia de Jorge Da Silva y mientras los dirigentes buscan alguien que lo reemplace, será Raúl Wensel quien este al mando del equipo en el enfrentamiento ante Godoy Cruz.

El coordinador del fútbol amateur y director técnico de la Reserva se pone el buzo de DT UNA VEZ MÁS para “dar una mano”, como él mismo expreso.

“Por ahí lo de la renuncia de Da Silva cayó mal al principio, pero ahora lo veo muy bien al grupo”, señaló “El Gringo” a quien la noticia de la salida del técnico uruguayo lo tomó “por sorpresa”.

“Se puede entender porque Da Silva se fue a Peñarol. Es entendible. En mi caso, hubiera respetado el compromiso que tenía con Banfield. Pero cada persona tiene derecho a hacer lo que mejor le parezca”, consideró.

En relación a su rol al frente del plantel profesional, Wensel explicó que siempre trata de estar a disposición del club y que intentará que salgan a la cancha los que mejor se encuentren para lograr un triunfo. Además se refirió a su posible continuidad como entrenador del equipo de la Primera División.

“Vivo el día a día, siempre que me toca estar dejo lo mejor para bien del club. Si tengo la chance de continuar como DT de la Primera, bienvenido”, destacó.

De todas maneras dejó en claro cuál es el principal objetivo durante su interinato como entrenador del equipo.

“La idea es ganar. Lo que tienen que hacer los muchachos conmigo o con el entrenador que asuma después de mí es jugar por ellos, por la camiseta y el club”, subrayó.

En relación a Godoy Cruz, enumeró los factores a tener en cuenta y las áreas donde puede generar más preocupación.

“El medio campo es muy bueno. Villar, Cabrera, Rojas son todos buenos jugadores, por suerte por ahí no juega Ramírez un conocido de nosotros que nos dio un par de alegrías. Pero el mediocampo es importante”, detalló.

Hace ya largo tiempo que Raúl Wensel es el entrenador de la Reserva. Por lo tanto conoce mucho a los chicos de las inferiores que están haciendo sus primeras armas en el conjunto profesional. En este caso hizo mención al presente de Andrés Chávez.

“No me sorprende porque es un chico que lo conozco bastante y el tema del temperamento de él es muy importante. Hoy triunfan esos chicos que tienen personalidad y que van al frente. No es un jugador técnicamente superdotado, pero tiene buena zurda, buen cabezazo y tiene mucha fuerza”, subrayó.

Un dato curioso en la noche de hoy en el Florencio Sola se dará en los bancos de suplentes. Es que Raúl Wensel y Nery Pumpido tienen historia en común.

El arquero sufrió los embates del atacante cuando Wensel jugaba en Deportivo Armenio y Pumpido en River. Durante la temporada 1987-88 “El Millonario” ganaba por 2-0 en el estadio “Monumental”, pero de la mano de Wensel que convirtió tres goles Armenio lo dio vuelta en lo que significó un batacazo y ganó por 3-2.

“El Gringo” esperará dar un nuevo batacazo y que “El Taladro” vuelva a festejar de local. El equipo no está confirmado, pero sería: Lucchetti, Ladino, Dos Santos, Alayes, Tagliafico, Quinteros, Guillermo, Brum, Gómez, Ferreyra y Chávez.

AUNO-02-03-12
FT-LDC

Dejar una respuesta