Vuelta a los entrenamientos con las esperanzas renovadas

El equipo dirigido por Jorge Burruchaga comenzó con la pretemporada en Luis Guillón con la idea de mejorar el flojo rendimiento del Apertura. “Creo que estamos en deuda con la gente y queremos darle una alegría haciendo un gran torneo”, sostuvo Nicolás Bertolo. Todavía sin refuerzos, el plantel viaja el viernes a Mar del Plata.

El plantel de Banfield comenzó la pretemporada con la expectativa de mejorar la irregular campaña del torneo pasado. El mediocampista Nicolás Bertolo señaló que el objetivo del equipo es “ser regulares y sumar la mayor cantidad de puntos posibles” y destacó la importancia de haber mantenido el mismo grupo de jugadores.

“Queremos lograr la regularidad y poder sumar la mayor cantidad de puntos. Las expectativas son grandes porque hay un buen plantel de jugadores y un buen cuerpo técnico. Creo que estamos en deuda con la gente. Ojalá se pueda hacer un gran torneo”, comentó Bertolo.

En el predio de Luis Guillón no se vieron caras nuevas, ya que Banfield todavía no realizó incorporaciones. Como contrapartida, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires no se desprendió de sus valores más importantes y mantiene la base del equipo que afrontó el campeonato anterior, con el plus de haber recuperado a Santiago Raymonda, que se reintegró luego de una grave lesión ligamentaria.

“Es muy bueno que se haya mantenido el grupo. Me pone muy contento tanto a mí como al resto de los muchachos, porque nos llevamos bárbaro y que se mantenga casi todo el plantel y el cuerpo técnico nos ayudará a hacer una buena campaña”, destacó el ex mediocampista de Boca.

Más allá del conocido interés por el delantero de Estudiantes de La Plata José Luis Calderón, el director técnico del ‘Taladro’, Jorge Burruchaga, se desayunó con la buena noticia de la renovación del contrato, por tres temporadas, del arquero Cristian Lucchetti.

Distinto es el caso del mediocampista Luciano Civelli, que puso de manifiesto su descontento por no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia para prolongar su vínculo con la institución.

“No arreglé porque no nos pusimos de acuerdo con las cifras. Me ofrecieron renovar por tres años, pero como ocurre siempre, se le da más importancia a los jugadores que vienen de afuera que a los que llegamos desde inferiores, así que voy a esperar hasta que me den algo satisfactorio “, se quejó Civelli.

En tanto, el defensor paraguayo José Devaca y el mediocampista colombiano James Rodríguez no se hicieron presentes en Guillón y se reintegrarán en las próximas horas porque ambos debieron resolver asuntos personales en sus respectivos países.

Los trabajos realizados en el Campo de Deportes Alfredo Palacios consistieron en una serie de ejercicios en el gimnasio, además de las tradicionales pruebas de velocidad y de resistencia, moneda corriente en cada arranque de pretemporada.

El plantel permanecerá hasta el viernes en Guillón y luego se trasladará a Mar del Plata, donde continuará con la preparación física en el complejo de APAND, en la zona de los acantilados. El cuerpo técnico aún no dio a conocer la lista de futbolistas que viajarán a La Feliz y que se hospedarán en el Hotel Iruña hasta el próximo 23.

AUNO 05-01-09
MS-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta