Volvió con las manos vacías de Tandil

El ‘Celeste’ cayó por 3-1 ante Santamarina y fue desplazado de la cima de las posiciones del grupo B de la Primera B Nacional.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, noviembre 6 (AUNO).- Temperley se llevó un mal recuerdo de Tandil: no sólo cayó este miércoles con Santamarina por 3-1 y perdió el primer lugar de la zona B de la Primera B Nacional, sino que también fue víctima de agresiones al salir del estadio municipal San Martín.

El ´Celeste’ de Ricardo Rezza no tuvo su mejor noche y sucumbió a manos de los conducidos por Duilio Botella, que neutralizaron al rival y lograron una victoria importante en la competencia por ocupar una de las cinco boletos a la máxima categoría del fútbol argentino.

Jossimar Mosquera, en dos oportunidades, y Mariano González anotaron para el vencedor, mientras que Federico Martorell, en contra, anotó el empate transitorio para la visita.

Santamarina propuso una sólida estrategia con una intensa presión para neutralizar al elenco de la zona Sur del Gran Buenos Aires y llevó las riendas gran parte del encuentro.

No obstante, recién consiguió desnivelar el marcador a los 36 minutos por medio de Mosquera, que aprovechó un desajuste defensivo tras un tiro de
esquina.

El resultado adverso impulsó al ‘Celeste’ a la búsqueda de la igualdad apoyado en la creatividad de un Fernando Brandán excesivamente maltratado por los rivales, que el árbitro Juan Pablo Pompei perdonó en varias ocasiones.

Así, en un centro cruzado desde la izquierda del área de Santamarina a los 66 minutos, Martorell conectó mal un despeje y desacomodó a Federico Oliverio para poner el 1 a 1 transitorio, que duró apenas dos minutos.

Casi instantáneamente, Mosquera volvió a aparecer para vencer a Federico Crivelli, en medio de reproches por posición adelantada, con un remate cruzado, y quebrar definitivamente el partido.

Con la visita lanzada a la ofensiva, los tandilenses aprovecharon los huecos para hacer su negocio y sentenciaron el juego a través del ex Racing y Estudiantes González, que puso cifras definitivas luego de definir a puerta vacía en un contragolpe a los 74. Para completar la mala noche, el delantero Luis López se fue expulsado tras acumular dos amarillas.

Con este resultado, Temperley sigue con 26 y comparte el segundo escalón de su zona con Crucero del Norte de Misiones, dos puntos por debajo del nuevo líder, Unión de Santa Fe.

Lo que podría haber terminado como un simple cotejo futbolístico quedó manchado por una serie de incidentes que ocurrieron en el momento que el plantel de Temperley comenzaba a subir al micro para emprender la vuelta, en medio de un clima caldeado y un flojo operativo de prevención.

AUNO 06-11-14
MIR-MFV

Dejar una respuesta