Volvieron a exigir “justicia” por la muerte de Matías Pena

Familiares y allegados del hombre que hace cuatro meses fue encontrado muerto en una comisaría de Lanús, luego de ser detenido, marcharon hasta esa institución para exigir “justicia”. La Policía dijo que se “ahorcó”. Los representantes legales de Penna afirman que responsabilizan a miembros de esa institución.

A tres meses de la muerte de Matías Pena, el muchacho de 29 años que apareció ahorcado con su remera en el calabozo de la Comisaría Segunda de Lanús, familiares, vecinos y amigos marcharon hasta esa institución para exigir que se haga justicia y que se “esclarezca el caso”. También estuvieron presentes organizaciones sociales y la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP).

Desde las 18:30, decenas de personas convocadas por la Comisión Familiares, Amigos y Vecinos de Matías Pena (CFAVMP) se concentraron en la esquina de Illia y Salta, a metros de la casa donde vivía, para marchar con la consigna “Matías presente, ahora y siempre”.

“Sabemos que a Matías lo mató la Policía. Bajo ningún punto de vista aceptamos la posibilidad del suicidio por las características en las que fue hallado su cuerpo”, argumentó su vecina Norma Suárez, una mujer que lo vio crecer y jugar en el barrio desde chiquito. “Marchamos porque tenemos muchas dudas, porque sabemos cómo era él y no podemos aceptar la versión de la Policía”, agregó.

Es que en la madrugada del 4 de marzo, Pena, apareció ahorcado en el calabozo de la Comisaría Segunda de Lanús, 40 minutos después de haber sido detenido, acusado de romper los vidrios de un bar de la zona. Más tarde, sus familiares denunciaron que no pudo haber suicidio, como informó la Policía, porque la víctima habría sido hallada colgada con su remera en una ventana de altura menor que la de él y porque esa prenda de vestir “nunca podría haber soportado todo el peso de su cuerpo”.

“Exigimos que se haga justicia de todas maneras porque si se llega a comprobar que fue un suicidio, la Policía es responsable por no haberlo asistido en ese momento”, reflexionó la mujer.

Todos los meses “marchamos para recordarlo y para exigir que la justicia encuentre a los culpables. No vamos a aceptar la versión del suicidio, por su personalidad y su sus ganas de vivir”, enfatizó su hermano menor, Nelson Pena.

La causa quedó abierta en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº6 de Lomas de Zamora por “averiguación de causales de muerte”.

MLC-AFD
AUNO-04-06-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>