Volverán a marchar por Uriel

Se trata del niño atropellado por un hombre que, según los familiares, era inspector municipal. Luego de la que se realizó ayer, el viernes habrá otra manifestación en reclamo de justicia. Uriel continúa en terapia intensiva en el Garrahan.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, marzo 18 (AUNO).- Familiares y vecinos de Uriel Alfonzo, el niño de ocho años que está en terapia intensiva tras haber sido atropellado por un inspector municipal, marcharán el viernes hacia la Municipalidad de Lomas de Zamora para reclamar la detención del hombre, según adelantó a AUNO Verónica, hermana de Uriel.

Luis, el abuelo del niño, se refirió al corte de calles que realizaron ayer: “Hicimos una marcha pasiva con el apoyo de mucha gente para reclamar que se haga justicia. No puede ser que un individuo que debería estar preso permanezca en libertad”.

El hecho ocurrió el domingo en la intersección de Homero y Tartagal, en Villa Albertina, cuando Uriel y un cuñado de su madre iban en moto y fueron embestidos por el Peugeot 207 de Carlos Alberto Tallión, el hombre identificado como culpable, que trabajaba como inspector en la Municipalidad.

Según relataron los familiares, Tallión estaba ebrio —los medios de comunicación indicaron que tenía 2,20 gramos/litro de alcohol en sangre— e intentó escapar, pero vecinos del lugar lo contuvieron y “fue detenido una noche”.

Asimismo, el abuelo informó que el hombre tiene el registro vencido desde hace dos años y muchas infracciones de tránsito por alta velocidad en 2014. “No fue despedido pero sí apartado de su cargo”, informó Verónica.

La hermana y el abuelo de Uriel coincidieron en que la víctima “está estable” en terapia intensiva en el Hospital Garrahan con una fractura de cráneo, ya que no llevaba casco en el momento de la embestida; en tanto que el familiar que lo acompañaba sufrió una fractura en una pierna.

La nueva marcha se realizará el viernes a las 10. Familiares y vecinos se reunirán en la intersección de Homero y Tartagal, donde ocurrió el episodio, y marcharán desde allí hasta la Municipalidad.

AUNO-18-03-2015
AAM-MDY

Dejar una respuesta