El análisis de Vivas: “El equipo no se relajó”

Luego del 2-1 sobre Crucero del Norte, el entrenador manifestó su satisfacción al valorar el compromiso de sus jugadores pese a que el encuentro parecía liquidado en el entretiempo. “En el segundo tiempo ajustamos las marcas y estuvimos mejor parados”, agregó.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 22 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo como local sobre Crucero del Norte (2-1), por la 25º jornada del Torneo de Primera División, al resaltar la concentración y la buena predisposición de sus dirigidos.

“El equipo nunca se relajó, en el segundo tiempo ajustamos más las marcas y estuvimos mejor parados. El cierre del partido creo que fue innecesario, erramos muchos goles. Teníamos que ganar y lo hicimos, ahora trataremos de ir a la cancha de Boca a ganar, por más de que sea uno de los animadores y mejores equipos del campeonato”, comentó Vivas en rueda de prensa.

En ese sentido, el entrenador elogió la solidez defensiva del ‘Taladro’ que evitó que el conjunto conducido por Sebastián Rambert pusiera en peligro la valla defendida por el arquero Enrique Bologna, si bien el descuento llegó a minutos del final del encuentro.

“Las opciones de gol de ellos fueron pocas, había una sensación de que el partido estaba cerrado pero hay que darle mérito a los jugadores que hicieron un gran esfuerzo y alcanzaron los 43 puntos, eso es lo importante”, opinó.

Asimismo, el exayudante de campo de la Selección destacó el volumen de juego gestado en las conexiones entre Walter Erviti y Juan Cazares, el cual se vio plasmado en ambas anotaciones ‘albiverdes’.

“Si bien veníamos haciendo buenos partidos, en algunos nos hizo falta algo más de fútbol y Cazares nos dio inicio de jugada y pase final, por eso me decidí por incluirlo en el equipo. Necesitaba un socio de Erviti que pueda habilitar a las espaldas de los rivales, y así sucedió”, aseguró.

Y, con relación con el segundo gol de Banfield, añadió: “Fue una jugada muy bien elaborada, que seguramente será uno de los mejores goles del año. Me da gusto y placer ver que el equipo armé jugadas así, no es común verlo en el fútbol argentino.”

AUNO 22-09-15

Dejar una respuesta