Vidal retoma diálogo con los médicos bonaerenses

Será después de 72 horas de paro que realizaron la semana pasada. Desde al CICOP se advirtió que de no llegar a un acuerdo hoy continuarán con la huelga a partir del miércoles.

Fernanda Cartolano

Lomas de Zamora, mayo 31 (AUNO) – Después de varios días de paro, el gobierno bonaerense de la macrista María Vidal retomará hoy las negociaciones paritarias con los médicos que reclaman “una propuesta salarial superadora” al 18 por ciento que había ofrecido el oficialismo.

En diálogo con AUNO, el presidente de la gremial médica CICOP, Fernando Corsiglia, aseguró que le reclaman al gobierno una “propuesta salarial superadora” de lo que le habían ofrecido el lunes 23 de mayo, que era del 18 por ciento.

El dirigente sindical destacó que después de la huelga de la semana pasada de 72 horas en términos políticos “hubo repercusiones positivas” y confirmó que en el mediodía del jueves recibieron la noticia de que eran convocados a las negociaciones paritarias.

Como última actividad del paro de 72 horas iniciado el martes pasado, la CICOP realizó el jueves la Marcha Blanca desde el Ministerio de Salud de la Nación hasta el Obelisco, donde pusieron una carpa de asistencia sanitaria, realizaron talleres de primeros auxilios y tocaron bandas musicales, en apoyo al reclamo de los trabajadores de la salud.

Corsiglia afirmó que “la última actividad fue muy gratificante, muy participativa, muy numerosa”, y agregó que “se hizo una movilización muy importante junto a la Asociación Judicial bonaerense que también estaba movilizada planteando reclamos salariales”.

“El conflicto no terminará si las condiciones del sistema de salud pública no mejoran, por más que la oferta salarial sea sustancialmente mejor”, advirtió.

En caso de que este martes no haya acuerdo, los médicos continuarán con una serie de paros activos desde el 1 al 6 de junio.

AUNO 30-5-16
FC HRC

Dejar una respuesta