Vidal presentó su gabinete y garantizó el pago de aguinaldos

Lo hizo con una foto y posterior conferencia de prensa en el Club Atlético Lanús. Aseguró que la situación económica provincial “es difícil” y que una de las vías para solucionarla será “el endeudamiento internacional”. Garantizó el pago de sueldos y aguinaldos.

Matías León Gómez

Lanús, 4 de diciembre (AUNO).- La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, presentó esta mañana su gabinete con el que afrontará la gestión a partir del 10 de diciembre y aseguró que, pese a que la situación económica de la Provincia “es difícil”, la prioridad en diciembre será “pagar los sueldos y aguinaldos de los trabajadores”.

En una mañana nublada pero de mucho calor, la mandataria provincial llegó al predio polideportivo del Club Atlético Lanús pasadas las 11:30, acompañada de los ministros para reproducir la fórmula del presidente electo Mauricio Macri y sacarse fotos junto a ellos como un equipo deportivo, rodeados de árboles y naturaleza.

“Elegimos este lugar porque acá viene la gente a encontrarse, y a partir del 10 de diciembre vamos a gobernar menos en oficina y más en la calle, en los clubes, en los hospitales, donde están las personas”, explicó Vidal sobre su decisión de presentar al gabinete en ese predio.

La sorpresa de la foto la dio el asesor provincial de la gestión saliente, Gustavo Ferrari, quien continuará en su cargo confirmado por la gobernadora electa que lo calificó como “una persona valiosa del gobierno actual”.

“El gobierno saliente no ha dejado los fondos para pagar los sueldos de diciembre y sus aguinaldos. Vamos a hacer frente a la situación con el gobierno nacional para poder cumplir con esta obligación”, se comprometió Vidal junto a su ministro de economía, Hernán Lacunza, quien añadió que en la caja provincial existe “un bache de 10 mil millones de pesos”.

Frente a la compleja situación en la que se encuentra la economía provincial, la vicejefa de Gobierno porteño se mostró “optimista en cuanto a los próximos meses” y afirmó que indagarán varias vías para sortear este inconveniente, como “lo serán seguramente el endeudamiento internacional, o los fondos del gobierno nacional”.

“Después de la segunda vuelta electoral hubo más trasparencia en la situación de la Provincia. Nos enteramos que la capacidad de endeudamiento había sido agotada para pagar los salarios hasta noviembre. Nosotros estamos preparando el presupuesto para el año que viene, y la idea es desahogar la caja provincial ya desde enero y poder acceder al crédito”, explicitó el ministro Lacunza.

Vidal también reiteró su compromiso de convocar a todos los gremios docentes en diciembre para definir una agenda que incluya no solo paritarias, sino también “cuestiones de infraestructura, de los contenidos, de lo que aprenden los chicos, y ver cuánto de eso les sirve para afrontar la vida”.

“La idea es tener dialogo todo el año. El ministro (de Educación provincial) Finocchiano es una persona que tiene experiencia en dialogo con gremios docentes, es una persona que sabe escuchar y dialogar. Hay que definir juntos que sistema de educación pública queremos dejar dentro de cuatro años, porque los protagonistas son los chicos”, sentenció la mandataria.

Además, aseguró que “será necesario convocar a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial” para tratar la Ley de Ministerios, en la que se reduce la cantidad de cargos políticos, votar el presupuesto para el primer año de gestión, y también la ley de Emergencia en Seguridad.

El próximo jefe de la Policía bonaerense como primer medida para contrarrestar la inseguridad es todavía una incógnita, ya que la gobernadora explicó, con una respuesta usada con frecuencia en el acto de hoy por todo el gabinete, que “será anunciado a partir del 10 de diciembre” por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Luego de la conferencia de prensa, la gobernadora se acercó a una valla donde un puñado de personas la esperaba para saludarla o sacarse una foto, y algunos de sus ministros se acercaron a dialogar con la prensa sobre sus respectivas áreas de gestión sin profundizar en propuestas concretas.

AUNO 04-12-2015
MLG-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>