Víctor López, el mariscal del ‘Taladro’

El cordobés, uno de los pocos sobrevivientes del equipo campeón en el Apertura 2009, se transformó en el referente indiscutido del ‘Taladro’. Su ascendencia en el grupo y su dilatada trayectoria lo ungen como el lugarteniente del entrenador Sebastián Méndez dentro del campo de juego. “Hay que tratar de mantenerse en esta senda y con la buena racha. Ganamos tres partidos seguidos y para el grupo es lo ideal para seguir sumando en lo anímico”, recalcó el defensor.

Lomas de Zamora, marzo 16 (AUNO).- Tras la partida de varios de los integrantes del plantel campeón del Apertura 2009, Víctor López se erigió como el máximo referente de Banfield. No sólo porque lleva la cinta de capitán que heredó de Cristian Lucchetti, sino porque cada partido da sobradas muestras de la ascendencia sobre el grupo y porque se planta como un técnico dentro de la cancha.

Cuando Enrique Bologna debió patear nuevamente el penal en el clásico ante Lanús, ahí estuvo el cordobés para ponerle los puntos y sugerirle que aprovechará la revancha y que lo ejecutara “en serio”.

La historia se repitió cuando el juvenil Facundo Ferreyra debió ser atendido frente a Tigre por una molestia en el aductor. La figura del capitán surgió desde el fondo para pedirle que siguiera en la cancha y no dejara al equipo con un hombre menos, ya Banfield ya estaba con diez jugadores y no tenia más cambios. Hasta le ofreció ir a jugar de central. Y luego el pibe torció la historia del partido con su media vuelta goleadora.

Sin embargo, López no se adjudica el crédito y tampoco se jacta de ser el más experimentado del plantel: “Por suerte hay mucha gente de experiencia. Los cuatro del fondo somos todos grandecitos… Por no decir viejos”, bromeó el líder silencioso del ‘Taladro’.

El zaguero, que a los 32 años protagoniza su tercera temporada en el club del Sur del GBA, conversó con AUNO y analizó el buen momento que vive el equipo ahora dirigido por Sebastián Méndez, que viene de ganar tres partidos seguidos y se coló en el lote de protagonistas del Clausura 2011.

“Hay que tratar de mantenerse en esta senda y con la buena racha. Ganamos tres partidos seguidos y para el grupo es lo ideal para seguir sumando en lo anímico”, comentó.

Por su posición, López tiene una amplia visión del campo de juego que le permite ordenar a sus compañeros y observar el funcionamiento del equipo en cada partido: “Contra Tigre nos faltó mucho volumen de juego. Es algo que se trabajara en la semana para ya aplicarlo contra Huracán”.

El defensor admitió que contra Tigre no se jugó como el entrenador pretende, sin embargo, está convencido de que la calma que dan los triunfos debe ser aprovechada para corregir errores a lo largo de los entrenamientos.

“Lo positivo es que tenemos una semana para corregir los errores que cometimos. Siempre es más tranquila la semana después de un triunfo”, enfatizó.

A pesar de haber llevado a Banfield a la cima de la tabla por unas horas y de mantenerse entre los primeros puestos, el cordobés es consciente de que queda un largo camino por recorrer.

“Tenemos que estar tranquilos, esto recién comienza. El torneo pasado también veníamos haciendo un buen campeonato hasta la mitad y después a lo último nos quedamos. Por eso hay que conservar la calma y tratar de seguir en la misma senda”, aseguró.

Y recalcó: “Ahora hay que aprovechar este partido en casa contra Huracán. Hay que hacer valer la localía y seguir sumando puntos”.

AUNO 16-03-11
FT-MFV

Dejar una respuesta