Vecinos que aportan al saneamiento de la cuenca

Un grupo de vecinos reunidos en una cooperativa realizó la limpieza de las márgenes del arroyo Ortega y su superficie. Durante el 2010, en trabajos similares fueron extraídos más de 20 autos y 1800 toneladas de basura.

Lomas de Zamora, abril 25 (AUNO).- Vecinos de Esteban Echeverría agrupados en una cooperativa de trabajo realizaron la limpieza de las márgenes del arroyo Ortega y su superficie en el tramo que va desde la avenida Fair hasta la calle La Horqueta.

Alrededor de quince cuadras del recorrido del arroyo que desemboca en la Laguna de Rocha fueron desmalezadas, fumigadas y desratizadas por los 32 cooperativistas instruidos para tal fin, así como también realizaron el retiro de residuos que flotaban sobre el espejo de agua.

Las tareas realizadas forman parte de la tercera etapa de saneamiento de arroyos que llevan adelante el municipio, la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo y AySA.

A lo largo del 2010 ya se había realizado tareas de limpieza del arroyo Ortega, del Santa Catalina y del canal Huergo que resultaron en la extracción de más de 20 autos y 1800 toneladas de basura, de las cuales un 78 por ciento correspondía a residuos domiciliarios, malezas y barro.

De esta manera, fueron saneados en total unos 14 mil metros de márgenes y cursos de agua con la participación de 130 cooperativistas, muchos de ellos vecinos del municipio.

PT-
AUNO-26-04-2011

Dejar una respuesta