Vecinos de Monte Chingolo reclaman por la erradicación de un basural

El basural que se encuentra en Monte Chingolo se ha convertido en foco de enfermedades que afectan principalmente a los alumnos de dos escuelas ubicadas en sus alrededores. Los vecinos proponen crear allí un polideportivo para escuelas de la zona.

Un grupo de vecinos de Monte Chingolo realiza desde hace año y medio constantes reclamos ante el municipio de Lanus por un depósito ilegal de basura que se encuentra ubicado entre las escuelas secundarias básicas (ESB)8 y 9.

Un grupo de vecinos de Monte Chingolo propone la creación de un polideportivo en un terreno que desde hace años se utiliza como “depósito ilegal de basura” y contra el cual hicieron reclamos a las autoridades municipales desde hace un año y medio, debido a su cercanía con dos escuelas secundarias básicas (ESB), la 8 y 9 de Lanús.

Por este terreno pasaban las vías del ex ferrocarril provincial, pero desde hace más de un año distintos camiones pertenecientes a cadenas de supermercados y frigoríficos arrojan sus residuos en él.

Este basural, además, está ubicado a una cuadra de la avenida principal del barrio, y a pocos metros de la estación, lo que lo convierte en un punto necesario de tránsito para los vecinos de la zona.

Desde su aparición se registraron distintos casos de personas con infecciones y enfermedades causadas, según las denuncias vecinales, por el contacto permanente con el basural; los principales afectados son los niños que concurren a esas instituciones educativas ya que deben atravesarlo todos los días para llegar a las escuelas.

En diálogo con AUNO Julio Mosle, un vecino de la zona, aseguró que “agotamos todas las instancias burocráticas” para pedirle al municipio la erradicación del basural.

En la misma línea, Fernando Martínez, un docente de la ESB 8 criticó que el municipio se encarga de limpiar el terreno cada 15 días “pero (esa limpieza) dura poco por que (los camiones) lo vuelven a ensuciar”.

El próximo viernes, un grupo de vecinos, junto con la comunidad educativa de ambas escuelas realizarán una jornada artística para reflexionar acerca de la problemática que están viviendo, a su vez tratarán de buscarle una solución.

Una de las ideas que trabajarán será la posible instalación de un polideportivo para uso de las escuelas en las horas de Educación Física.

Martínez considera necesario “que en ese terreno se construya algo” para poder erradicar definitivamente al basural, y además admitió que “están iniciando un camino difícil” pero que así y todo “no perderán las esperanzas”.

YSV-AFD
AUNO-09-11-07
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>