Vecinos cortaron Camino Negro y Ruta 4 en reclamo de electricidad para sus viviendas

Desde las 8 y hasta las 17, un grupo de vecinos de Villa Fiorito mantuvo cortado Camino Negro, uno de los accesos que une Capital Federal con Lomas de Zamora. Hubo otro en Camino de Cintura, llevado a cabo por quienes viven en Esteban Echeverría. En ambos reclamaron el tendido de luz eléctrica para sus barrios.

Durante casi nueve horas de corte en Camino Negro, vecinos del asentamiento Gabriel Miró, en Lomas de Zamora, apoyados por un grupo de integrantes del barrio 17 de Noviembre reclamaron el tendido eléctrico para sus viviendas, hasta que una cuadrilla de Edesur llegó a la zona e inició las tareas demandadas.

El corte, que se mantuvo desde las 8 a las 17, fue llevado a cabo por 150 vecinos del barrio Gabriel Miró y unas 30 personas del 17 de Noviembre, según contó a AUNO un representante de este último barrio, Juan Carlos Cubillas.

“Desde las 16.30, la cuadrilla de Edesur estuvo trabajando para instalar el cableado de luz en el Miró”, contó Cubillas, que vive en el asentamiento instalado enfrente, es decir del lado de Ingeniero Budge.

Ese era el reclamo puntual de los vecinos del Gabriel Miró, ubicado en Fiorito, sobre Camino Negro y a seis cuadras de Puente La Noria.

Por su parte, Armando Chávez, otro de los representantes del 17 de Noviembre, destacó que el motivo por el cual los habitantes de éste barrio apoyaron a los de Fiorito fue porque “el reclamo era el mismo”, la falta de luz eléctrica.

No obstante, Cubillas adelantó que mañana por la tarde se realizará una asamblea vecinal de su barrio para debatir sobre la posibilidad de hacer un nuevo corte del Camino Negro para reclamar a la Municipalidad de Lomas de Zamora, “máquinas para nivelar el terreno y nuevo relleno”.

El de hoy, no fue el primer reclamo de los vecinos del Gabriel Miró, ya que hace 15 días también habían cortado esa vía por el mismo motivo.

Tampoco fue el único corte de personas que viven en asentamientos en la zona, pueso que vecinos del barrio Sarmiento, partido de Esteban Echeverría, realizaron otra protesta, casi a la misma hora, en Camino de Cintura al 7500, por motivos similares.

RM-AFD-EV
AUNO-24-06-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta