Vassallo Argüello quiere ser top 50

Tras su despegue en Roland Garros 2006, el tenista oriundo de Temperley va por más y procura cumplir con su objetivo de afianzarse entre los mejores jugadores del ranking de la ATP. “No es tan fácil llegar y yo me quiero mantener cuando llegue”, enfatizó.

Martín Silles

Nacido en Temperley y criado en el sur del Gran Buenos Aires, el tenista Martín Vassallo Argüello se ganó el año pasado un lugar en la llamada Legión
Argentina, al avanzar hasta los octavos de final del Abierto de Francia, en Roland Garros.
Aquel logro le brindó un impulso significativo a su carrera y, después de consagrarse campeón en dobles en el torneo de Acapulco, Vassallo Argüello busca cumplir en 2007 el objetivo primario que se fijó apenas comenzó a jugar al tenis en forma profesional: ubicarse entre los 50 mejores del ranking mundial.
Si bien no ganó aún títulos en individuales en el circuito de la ATP, en el que debutó en 1999, sí festejó en dupla con el italiano Potito Starace en
México en febrero pasado y considera que transita por uno de los mejores momentos de su campaña deportiva.
En una entrevista concedida a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, de paso por Buenos Aires, Vassallo Argüello habló de sus inicios, de su alentador presente y también del futuro, aunque entiende que, a los 27 años, todavía está lejos de retirarse.
El siguiente es un resumen de la charla:
-¿Cómo empezó a jugar al tenis?
-Mis inicios fueron en Lanús, porque mis padres vivían allí y desde chico iba al club. El tenis era una más de las actividades que hacía.
-¿Quién fue su primer entrenador?
-Fue Daniel Altopieri, que manejaba el tenis en Lanús y hoy está en la escuela de Independiente.
-¿Cuándo comenzó a viajar, a jugar fuera del país?
-Para el año 2000 ó 2001 comenzaron los viajes al exterior, para jugar torneos Challenger, y en el ATP de acá del 2002 empecé a entrenarme con (Guillermo) Pérez Roldán y ahí fue que empecé a viajar más. Estuve viviendo en Italia con él, jugando torneos en Europa y juntando experiencia.
-¿Cómo influyeron esos años en lo que pasó después en su carrera?
-Fueron fundamentales. Me ayudaron mucho para crecer y lograr una base para lo que hoy es un buen presente.
-El año pasado su carrera tuvo un impulso muy importante, al llegar a los octavos de final de Roland Garros, ¿qué significó eso para usted?
-Fue importante demostrar en resultados lo que venía sintiendo en mi juego, ya hacía rato que me venía sintiendo bien dentro de la cancha, incluso acá, en Buenos Aires, había jugado muy bien. Después de jugar acá, también jugué otros torneos más chicos muy bien, pero seguro que lo mejor que me pasó fue lo de París y me confirmó que estaba haciendo bien las cosas.
-¿Cambiaron más cosas desde ese resultado?
-Si, también cambió la relación con la gente, por las notas soy más conocido y la gente me conoce más.
-¿Cómo siguió su carrera después de ese torneo y cómo ve su futuro?
-Después de ese torneo seguí jugando bien, logré buenos resultados y eso se nota todavía. Lo bueno de eso fue que me permitió jugar de manera constante con
jugadores de muy buen nivel y mantener el mío gracias a la base que tengo atrás y sé que lo voy a mantener y tengo la paciencia necesaria para esperar resultados.
-¿Tiene alguna expectativa de ranking para este año?
-Sí, me gustaría estar entre los 50 mejores del mundo, para eso estoy trabajando y creo que tengo nivel para eso. Cuando empecé a jugar en serio quería estar entre los 50 y ahora, que estoy 62, no estoy tan lejos, pero al mismo tiempo no es tan fácil llegar y yo me quiero mantener cuando llegue.
-¿Quién es su actual entrenador?
-Mi actual entrenador es Leonardo Olguín, que viaja conmigo desde hace tres años y desde hace el mismo tiempo, más o menos, estoy trabajando con Horacio de
la Peña. Ese cambio fue muy importante porque gracias a él empecé a jugar torneos de ATP. Como Horacio vive en Chile y no viaja por el circuito, yo voy a Chile y me entreno allá porque incluso mi novia es chilena así que es lindo estar allá.
-A los 27 años, ¿cómo ve el final de su carrera?
-No veo un momento justo para retirarme. Ojalá pueda seguir jugando unos años más porque el tenis es muy lindo, aunque también tiene sus cosas malas, como todo, pero si hago un balance es muy positivo y si no me lesiono no sé cuándo me voy a retirar, sobre todo si sigo con este nivel de ahora.

AUNO 22-03-07 MS/EFR

Dejar una respuesta