“Vamos a seguir insistiendo en la reapertura de las paritarias”

Lo sostuvo el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, en conversación con *AUNO*. Sin embargo, señaló que desde el gremio están dispuestos a “evaluar alguna alternativa que el Gobierno pueda llegar a plantear” frente a la negativa a volver a discutir los salarios.

Pablo Miglio

Lomas de Zamora, octubre 1º (AUNO) – A pocos días del paro nacional que realizaron los trabajadores estatales, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, dialogó con AUNO acerca de la actualidad de los reclamos, la relación con el gobierno, y el impacto del índice de pobreza difundido por el INDEC, e instó a “cambiar la realidad y hacerla más justa”.

En relación a los motivos de la medida de fuerza del pasado martes, el dirigente explicó que “los trabajadores tienen un serio retraso entre lo que se obtuvo de aumento salarial y lo que es la inflación”, por lo que advirtió que van a “seguir insistiendo por la reapertura de paritarias”, principal reclamo de la central obrera en los últimos meses.

Sin embargo, ante las reiteradas negativas del Ejecutivo nacional a sentarse para discutir nuevos aumentos salariales, desde el gremio no descartaron “evaluar alguna alternativa que el Gobierno pueda llegar a plantear”.

Dicha instancia de evaluación está programada para “el 26 y 27 de este mes”, fechas en las que han convocado “al confederal de gremios para discutir y definir” nuevas medidas de acción, en caso de que “no haya respuesta del Gobierno”, según puntualizó Godoy.

En cuanto al aumento del índice de pobreza, que según publicó el INDEC esta semana alcanza el 32 por ciento, advirtió que “se trata de números dolorosos”, pero que sirven para “sensibilizar aún más la opinión publica y así poder todos empujar para que se modifique esta política económica”.

Además, evaluó que esos números “demuestran dos cosas”: por un lado, “que se ocultó la pobreza real durante años” y, por otro, “que este Gobierno ha agudizado ese problema en pocos meses”.

De esta forma, apuntó contra el kirchnerismo, al opinar que “en diez años de bonanza económica no tomó medidas para terminar con este flagelo” de la pobreza, así como criticó las declaraciones de la actual gestión que, en estos días, anunció no poder cumplir con la promesa electoral de “pobreza cero” en los próximos años.

“Es una falta de respeto a la inteligencia de nuestro pueblo”, agregó Godoy sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri y agregó que “la pobreza es para el desocupado, el cuentapropista y para todos los trabajadores que cobran salarios miserables, como los 300 mil municipales que ni siquiera llegan al salario mínimo”.

Finalmente, tras ser consultado por la decisión de la CGT de dejar en stand by el paro nacional conjunto, el dirigente se limitó a afirmar que ambas centrales “tienen distintas opiniones sobre la realidad que ven y las responsabilidades que tienen” ante ese escenario social.

AUNO 01-10-2016
PM-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>