Utilizan drones para prevenir accidentes en Pinamar

Los aparatos monitorean la zona de los médanos donde permanentemente circulan cuatriciclos en busca de los conductores que cometen infracciones. Los dispositivos sacan fotos, filman en HD y envían material a los agentes de seguridad.

Lomas de Zamora, enero 20 (AUNO).-Seis drones comenzaron este mes a monitorear la zona de los médanos de la ciudad balnearia de Pinamar, donde permanentemente circulan cuatriciclos, con el fin de prevenir accidentes, luego de la muerte de un chico de 12 años a principio de año.

Según afirmó el director de Seguridad del municipio, Sebastián Pelliza, esta forma de monitoreo será utilizada como una herramienta más de prevención y agregó que “la idea es que el sistema de monitoreo sume a los drones, como una forma de obtener mayor optimización en ese recurso, aprovechando que no se trata de cámara fija, y se puede estar cerca cuando se cometa alguna irregularidad”.

Se trata de un total seis cámaras que se elevan hasta los 400 metros de altura, sacan fotos, filman en HD y envían las imágenes a los agentes de monitoreo, con un control remoto conectado a una tablet.

Una vez capturada la infracción, se da aviso a la Policía de Tránsito que se encuentra a la entrada a la zona de los médanos y se aplicarán multas que llegan hasta los 12 mil si la infracción la comete un menor —dado que a que es común encontrar a chicos manejando cuatriciclos sin ningún mayor ni protección alguna.

“Tenemos a muchos adultos que son irresponsables. Les dan a sus hijos los cuatriciclos, y la realidad es que contra eso no se puede hacer mucho”, agregó Pelliza.

El proyecto surgió luego de la muerte de Nahuel, un chico que volcó mientras manejaba un cuatriciclo en una de las zonas ahora monitoreadas siendo menor y sin la protección adecuada.

Hay dos drones vigilando la zona de la Frontera, en Pinamar norte, otros dos vigilan las zonas urbanas y los restantes, en el límite entre Cariló y Gesell, donde se produjo el accidente.

El proyecto es financiado por la Dirección de Vialidad tanto nacional como bonaerense, debido a los altos costos que representa el operativo, informaron desde la Secretaría de Seguridad del municipio.

AUNO–20-1-16
CJ-SAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>