Usando la música para enseñarle sus derechos a los chicos

En Lomas de Zamora funcionan talleres especiales donde se enseñan los derechos de la infancia a los niños a través de la música. El último encuentro tuvo lugar el Villa Albertina.

Lomas de Zamora, mar 16, (AUNO) La subsecretaria de Cultura y Educación de Lomas de Zamora realizó un taller que promueve la inclusión por medio de expresiones artísticas y recreativas.

Un nuevo encuentro de este taller se llevó a cabo en el barrio Nocito en Villa Albertina, destinado a chicos en edad escolar.

El encuentro estuvo centrado en la apreciación musical con el objetivo de valorizar las expresiones culturales típicas de las diferentes regiones de nuestro país.

Cada uno de los chicos recibió la publicación “Briyito y Nuestros Derechos” realizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en la que los pequeños pueden abordar la temática de sus derechos por medio de dibujos, juegos y adivinanzas.

El municipio cuenta con un gabinete de asistencia social que promueve la inclusión.

La comuna destacó en un informe que el taller de “Promoción de los Derechos de los niños tiene por objetivo enseñar a los chicos a través de la música sobre temas fundamentales para su desarrollo.
AUNO 16.03.2011
CAS CGL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>