Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en la Semana de la Memoria de la UNLZ

La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo integrará la mesa de apertura de las actividades por la memoria junto a autoridades de Madres de Plaza de Mayo. El evento, que comenzará el 2 y terminará el 6 de junio, fue organizado por la Comisión Permanente de Memoria.

Gabriela Naso

Lomas de Zamora, mayo 28. (AUNO).- La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, visitará la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en el marco de la Semana de la Memoria que comenzará el próximo lunes.

Tarlovsky de Roisinblit integrará la mesa “Derechos Humanos en la Argentina: historia de una lucha” junto a miembros de Madres de Plaza de Mayo, integrantes de la Secretaría de DD.HH y Justicia de la Nación, el director del Programa de Investigación, Mgter Fabián Borea, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriel Mariotto, y el vicedecano, Francisco Lavolpe.

El encuentro, que se llevará a cabo el próximo martes a las 18, está enmarcado en la Semana de la Memoria, la cual fue organizada por la Comisión Permanente de Memoria que depende de la Secretaría de Investigaciones de UNLZ.

Desde el 2 hasta el 6 de junio se realizarán distintas charlas, conferencias y actividades, entre las cuales de destacan: realización del “Mural de Arte Colectivo” a través de mosaicos pintados, dibujados y escritos aportados por estudiantes, docentes y visitantes; muestra fotográfica sobre Malvinas; y proyección de películas y cortos relacionados con la temática de la identidad, la memoria y los derechos humanos.

AUNO 28-05-14
GN-AFG

Dejar una respuesta