Una victoria que ilusiona

El entrenador del “Taladro”, Julio Falcioni, subrayó que, al imponerse por 3-1 ante Internacional, el equipo dio “un paso muy importante” en el objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. También consideró que en la revancha, que se jugará la próxima semana en Porto Alegre, sus dirigidos deberán “tener mayor manejo de pelota”.

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, destacó tras la victoria (3-1) del “Taladro” frente a Internacional de Porto Alegre, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, que “el equipo sacó una ventaja muy importante”, y resaltó que, en Brasil, el elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense “tiene que tener mayor manejo de pelota” para asegurarse avanzar a la siguiente instancia.

El “Taladro” derrotó al equipo brasileño en el primer choque de octavos de final, con goles de James Rodríguez, Roberto Battión y Sebastián Fernández, en un encuentro de ida y vuelta, donde por momentos, el Inter de Porto Alegre trató de tomar la iniciativa del encuentro, mediante la conducción del mediocampista Andrés D’Allessandro.

“Fue muy duro, jugamos ante un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia y calidad. Pero pegamos en los moemtos justos y nos quedamos con un triunfo importante”, analizó Falcioni.

Además, el DT explicó que jugadores y cuerpo técnico sabían que “iba a ser un partido difícil” y por eso, su equipo trató de “achicar los espacios para salir rápido”.

Con la derrota sufrida en el Florencio Sola, Internacional deberá ganar por dos goles de diferencia cuando la próxima semana reciba a Banfield en Porto Alegre, Brasil.

En referencia a las molestias y dolencias expresadas por algunos jugadores durante el encuentro, como Cristian Lucchetti, Julio Barraza y Roberto Battión, Falcioni señaló que se deben a “las exigencias del juego, los golpes y al cansancio que impone la doble competencia”.

“Antés de ir a Brasil, hay que pensar en Huracán”, comentó Falcioni, en referencia al partido que deberá afrontar el “Taladro”, el próximo domingo 11.10, en una cita importante para asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La revancha en Brasil será el próximo miércoles, a las 19.30 (hora de Argentina), y determinará la continuidad de Banfield en la Copa Libertadores.

AUNO-29-04-2010
MC-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>