Una jornada para “concientizar” a los jóvenes

La UNLZ será sede del Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria. Unos 600 estudiantes secundarios de la zona asistirán a talleres vinculados con los derechos humanos. “Los chicos ven muy lejana a la dictadura. La tarea es reflejar lo que sucedió”, explicó la secretaria de Extensión Universitaria, Agustina Pan.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, junio 26 (AUNO).- El Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria se realizará el martes 7 de julio en la Facultad de Ciencias Sociales de esta universidad y está dirigido a estudiantes secundarios de la zona. La secretaria de Extensión Universitaria, Agustina Pan, expresó a AUNO que “los chicos ven muy lejana a la dictadura; por eso la tarea es reflejar lo que sucedió, para concientizar”.

Pan agregó que “el eje serán los derechos humanos”. Es la primera vez que este encuentro sucederá en esta facultad y se espera la participación de más de 600 alumnos de escuelas de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Durante la mañana y la tarde del martes se desarrollarán talleres, en dos turnos, con la temática “derechos humanos”. Las actividades serán de 9 a 12 y de 13 a 17. El encuentro es organizado por el Ministerio de Educación de la provincia en conjunto con la Comisión Provincial de la Memoria (CPM).

En sintonía con este evento, la Secretaría de Extensión recorre las escuelas secundarias para brindar charlas sobre derechos humanos y los 30 años de democracia, con el fin de concientizar a los jóvenes de lo “importante que es este sistema”.

AUNO-26-06-2015
ALR-MDY

Dejar una respuesta