Una denuncia, una respuesta

Tras un informe periodístico que mostró las condiciones de internación de bebés en el hospital Alende, el gobierno bonaerense envió a ese centro asistencial tres incubadoras, además de otro equipamiento e insumos para la atención. El gremio de los médicos consideró que la medida fue una respuesta a un reclamo que data de largo tiempo.

Luego de reiterados reclamos por falta de insumos y personal, el Hospital Materno infantil Oscar Allende, de Ingeniero Budge, recibió nuevo equipamiento pediátrico del Ministerio de Salud bonaerense como parte del Programa de Apoyo a la inversión de Sectores Sociales que implementa la provincia.

La donación fueron tres incubadoras, dos oxímetros de pulso y una importante cantidad de insumos médicos que aportan a la remodelación que el hospital lomense efectúa desde hace unos meses.

Si bien el centro asistencial de Budge exigía desde hace algunos meses una solución a las autoridades por la condición del establecimiento, las respuestas aparecieron luego de que las problemáticas se hicieron públicas.

Es que durante esta semana, un canal de televisión porteño difundió un informe sobre las condiciones del hospital que mostró cómo los profesionales de la salud protegían con frazadas a recién nacidos con problemas de salud, porque no tenían incubadoras donde ponerlos.

“Estamos muy contentos, porque fue un rebote de lo que veníamos haciendo”, afirmó a AUNO el secretario general de CICOP Lomas, Pablo Torres, en referencia a la respuesta inmediata del Ministerio tras el informe periodístico.

Según el gremialista, “no se podían esperar las promesas de la Nación” acerca de las soluciones que tardarían en llegar alrededor de dos meses, tal como lo había anunciado la cartera sanitaria nacional, que prometió una serie de ayudas para ese centro asistencial ubicado en uno de los barrios más pobres de la comuna.

Además de la donación de insumos y equipos médicos del gobierno bonaerense, ayer se firmaron los dos decretos municipales que contienen el pase de profesionales a planta y la equiparación de salarios en relación con los de provincia, tal como lo había anunciado hace dos semanas el intendente Martín Insaurralde.

En ese sentido, el secretario de CICOP informó que se efectuará un pase a planta de aproximadamente de 200 profesionales, pero reparó que debiera hacerse saber que antes de este decreto un 40 por ciento del personal se encontraba trabajando bajo “contratos basuras”.

Además, añadió que la equiparación de los sueldos prometida no será plena porque se la igualará respecto a la oferta salarial que corresponde a antes del último aumento, es decir que “aún se está lejos de esa equiparación” con los salarios actuales y reales en relación con los trabajadores del Estado provincial.

No obstante, concedió Torres, “el gobierno está avanzando en lo que nosotros queremos que avance”.

MPG-MDL-AFD
AUNO-14-05-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>