Una carpa y una huelga de hambre, imágenes de la lucha por el aumento salarial

Uno de los titulares del Sindicato de Municipales instaló una carpa frente a la Municipalidad e inició una huelga de hambre. El reclamo promete endurecerse durante una marcha de la que participarían Alfredo Atanasof y miembros de la CGT.

En la extensa puja por el aumento salarial del 19 por ciento entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) y el gobierno comunal, comenzó la octava jornada de retención de tareas con una marcha frente al palacio municipal donde, además, el secretario adjunto del gremio, Cacho Ríos, cumplió su primer día de huelga de hambre.
Al referirse a la reunión que el lunes mantuvieran miembros del Sindicato y del Ejecutivo municipal en la delegación local del Ministerio de Trabajo, Ríos lamentó que “no haya representantes con capacidad de negociación; tiene que haber una actitud política del intendente de conversar con nosotros”.
Según anunciaron desde el STMLZ, en la marcha que mañana cerrará la nueva jornada de estará presente el titular de la Federación de Sindicatos Municipales de Buenos Aires, Alfredo Atanasof, también representantes del concejo ejecutivo de la CGT, lo que representará un fuerte apoyo político para la causa sindical.
Ríos continuó con la denuncia que el Sindicato sostiene respecto de la posibilidad de decidir un “reajuste salarial” porque, según aseguró, “la plata está”.
Desde que inició su huelga de hambre, Ríos lamentó que “nadie” del gobierno comunal se le acercara. “Es una característica de la actitud del intendente; evidentemente este es un conflicto que se complica cada día más”, evaluó sin negar que sindicato “apuesta” al diálogo y que lo verían con “beneplácito”.
Asimismo, al hacer referencia a su modalidad de reclamo, el secretario adjunto destacó que “un dirigente gremial es el que tiene que ir a la cabeza de las grandes decisiones” y destacó la repercusión mediática que cobró el tema.

NL-AFD

Dejar una respuesta