Una baja sensible para el ‘Granate’

El mediocampista Matías Fritzler está cerca acordar su salida del club de la zona Sur del GBA para continuar su carrera en el Kasimpasa de Turquía, club que desembolsaría 3 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador. Según el presidente de la entidad sureña, Alejandro Marón, “sólo restan detalles para que se concrete la operación”.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, diciembre 21 (AUNO).- Matías Fritzler, capitán y figura de Lanús en el último semestre, está a un paso de alejarse del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto para continuar su carrera en el Kasimpasa de Turquía, y según el presidente de la entidad sureña, Alejandro Marón, restan “sólo detalles” para que se concrete la operación, situación que se especula que se realizará en los próximos días.

Luego de ser uno de los pilares de ‘El Granate’ para pelear palmo a palmo con Vélez por el título en el Torneo Inicial, algo que finalmente quedó en manos del conjunto de Liniers, el mediocampista fue la pieza que más deslumbró en el mercado de pases del verano. A tal punto que varios clubes pretendían conseguir sus servicios, fundamentalmente instituciones del fútbol ruso.

Sin embargo, y luego de que se enfriara por varias semanas aquella posible transferencia al Terek Grozny, hubo un cambio de destino y todo apunta a que sea Turquía el escenario para que el ‘Polaco’ aparezca en las canchas con marca y distribución de la pelota.

Según indicaron desde la dirigencia del club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, el vínculo del jugador con su futura equipo es de tres años y medio. A su vez, en torno a los números, la entrada para las arcas de la entidad ‘Grana’ será, aproximadamente, de tres millones de euros.

¿Dónde recalará el volante? En un Kasimpasa que es sorpresa en la Primera División de la liga turca, ya que recién hace dos temporadas que pegó el salto de calidad y subió de categoría. Para Fritzler, en tanto, será la segunda experiencia en Europa ya supo vestir la camiseta del Hércules de España.

Por lo pronto, será una baja sensible para el plantel que comanda Barros Schelotto. Aun así, el Mellizo fue claro y señaló que se arreglará con lo que tiene dentro de la plantilla. “Deberemos utilizar a (Diego) González o al paraguayo (Víctor) Ayala, que puede jugar en el medio sin problemas. Trabajaremos con esas piezas”, afirmó.

AUNO-21-01-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta