Una aplicación para combatir el dengue

Se trata de “Barrio sin dengue”, una app para que los ciudadanos puedan colaborar con las autoridades y prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

Lomas de Zamora, febrero 16 (AUNO).- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis lanzó la semana pasada la aplicación Barrio sin Dengue que permite a los ciudadanos reportar desde un dispositivo móvil o una computadora las zonas en las que el mosquito Aedes aegypti tiene posibilidades de reproducirse.

La herramienta utiliza un mapa donde los usuarios agregan la descripción del problema y seleccionan un tipo de alerta que puede incluir agua acumulada, basura, malezas y cacharros, y también pueden agregar una foto de la zona geográfica denunciada.

La información ingresada se fijará en el mapa con un ícono gris y será verificada por especialistas quienes controlan que el reporte corresponda con la enfermedad del mosquito y una vez comprobado, los datos se indicarán con un ícono naranja.

Para su utilización, la aplicación requiere un correo electrónico o una cuenta en Facebook que permita identificar y contactar a la persona que publicó la alerta y además los reportes de los usuarios pueden compartirse por medio de las redes sociales.

La plataforma está disponible para todo el país y ofrece información acerca del mosquito que transmite con su picadura la enfermedad del dengue, Zika y Chikungunya.

También incluye indicaciones de los síntomas que pueden ocasionar la enfermedad y sugerencias para prevenir la reproducción del insecto.

AUNO-16-2-16
FB-SAM

Dejar una respuesta