Un triunfo que brinda tranquilidad

Tras derrotar a Newell’s por 2-0, “El Taladro” salió del fondo de la tabla y según el entrenador Ricardo La Volpe, el equipo comenzó a plasmar la idea de juego que él pretende implementar. “Los triunfos nos van a dar mayor confianza. Igual, todavía falta mucho tiempo de trabajo para alcanzar lo que queremos”, subrayó el DT

Lomas de Zamora, octubre 5 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Ricardo La Volpe, se mostró conforme por el triunfo y sobre todo por la mejora que notó el juego del equipo ante Newell’s.

En el primer partido que pudo ganar en condición de local, el técnico implementó desde el comienzo el sistema de juego que trata de inculcarles a los jugadores.

Por eso, más allá del importante triunfo por 2-0 logrado en el Florencio Sola, lo que más se rescató fue el funcionamiento que exhibió el conjunto albiverde en ese compromiso.

“El equipo va en aumento pero todavía habrá que trabajar mucho en el último tercio de la cancha”, admitió La Volpe.

Y agregó: “Se jugó muy bien. El buen trato de la pelota desde atrás confundió un poco al rival porque tuvimos salidas muy claras desde el fondo”.

“Fuimos dominando pero nos sigue costando crear más opciones de gol, algunas llegadas más. Igual, creo que nos falta mucho trabajo”, remarcó el DT.

Entre los factores a corregir también agregó la falta de jugadores en algunos puestos y resaltó que el plantel cuenta con grandes jugadores juveniles.

“El fútbol hoy requiere que el jugador sea más versátil; poli funcional y en eso estamos trabajando mucho con los jóvenes. Tenemos muy buena calidad en los juveniles. La verdad que, en los últimos años, el club trabajó muy bien con las Divisiones Inferiores”, consideró.

“Los triunfos nos van a dar el convencimiento y tranquilidad, vamos por el camino correcto. De todos modos, todo lleva tiempo, pues para un entrenador es difícil convencer a un plantel de que tiene que aplicar un sistema de juego nuevo”, subrayó.

“El Taladro” enfrentará la próxima fecha a San Lorenzo y con los compromisos por las Eliminatorias que deberá afrontar la Selección argentina, de por medio, el DT confía en tener tiempo como para corregir “esos detalles” que desea perfeccionar.

De esta manera, el equipo del sur volvió a festejar en el Florencio Sola, mejoró su juego y “Chucky” pudo volver a convertir (primera vez en su carrera que marca dos tantos en un partido), marcó dos goles, misma cantidad que “El Taladro” había convertido en nueve fechas. Como para empezar a creer.

AUNO-05-10-11
FT-LDC

Dejar una respuesta