Un triunfo con sabor a batacazo

Con un gol de Luis Rodríguez, el “Milrayitas” puso fin a una racha de cuatro empates consecutivos al vencer por 1-0 al líder, Sarmiento, en
Junín, en un encuentro de trámite cerrado. De esta forma, el equipo de Oscar “Cachín” Blanco consolida sus chances de clasificar al Torneo Reducido.

Los Andes obtuvo tres puntos importantísimos al vencer por 1-0 en Junín a Sarmiento, puntero del campeonato de la Primera B Metropolitana, en un partido de escaso relieve futbolístico, pese a lo que cada uno se jugaba.

Con un gol de Luis Rodríguez, tras una guapeada de Daniel Jiménez y una mala salida del arquero Abrahán, el elenco de Oscar “Cachin” Blanco se quedó con la victoria.

Pero a fuerza de trabajo y paciencia, los de Lomas encontraron el gol a los 4’ minutos del segundo tiempo, cuando tenían un hombre más.

El conjunto de “Cachin” debía ganar, para seguir soñando con un lugar en el Torneo Reducido que otorgará una chance de ascender a la Primera Nacional B.

Mientras que el elenco local debía por lo menos empatar, para escaparle así a Almirante Brown, su perseguidor más inmediato, que ahora quedó a sólo una unidad de cima del certamen.

El partido había comenzado mejor para Sarmiento, pero con el correr de los minutos, Los Andes emparejó el desarrollo y trató de jugar lejos de su arco.

Por el trámite que tuvo el partido al promediar el primer tiempo, quedó claro que sería un cotejo de un solo gol, y fue señalado por la visita, que supo conservar la calma en los momentos más críticos.

Tal es así que en el minuto 28 del primer tiempo, Fernando Pasquinelli, el centrodelantero del equipo de Junín, vio la tarjeta roja por protestar, tras recibir un cabezazo de Zelaya que el referí, Diego Ceballos, no advirtió.

El arquero albirrojo, Walter “Cubito” Caseres, tuvo una labor destacada, ya que el dueño de casa arremetió sobre el final en busca de la igualdad.

A los 17’ del segundo tiempo, el “Milrayitas“ pudo haber ampliado la ventaja, pero Rodríguez desperdició un gol con el arco a su disposición, luego de que Jiménez le ganara un mano a mano al arquero rival, Patricio Abraham.

El partido terminó luego de que se adicionaran ocho minutos, con Los Andes pidiendo a gritos el pitazo final, mientras Cáseres contenía todo lo que le tiraban.

Pero tanta angustia valió la pena: El equipo de “Cachín” le ganó al puntero en su cancha y acrecienta sus posibilidades de pelear por el segundo ascenso. Un gran triunfo que llena de confianza a cualquier plantel.

AUNO-14-04-10
GL-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>