Un sector del Gandulfo con el nombre de Néstor Kirchner

El auditorio del hospital Luisa C. de Gandulfo lleva a partir de hoy el nombre del ex presidente. Durante el homenaje estuvo su hermana, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. El director Carlos Oviedo destacó el crecimiento de ese centro asistencial durante los últimos siete años.

Lomas de Zamora, noviembre 29(AUNO).- El Hospital Luisa C. Gandulfo inauguró hoy un auditorio que lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, durante un acto que contó con la presencia de su hermana, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

“Algunos eligen el camino de la tranquilidad mientras que nosotros elegimos el de la transformación”, expresó Alicia Kirchner, para quien es posible superar el dolor por la muerte de su hermano porque él “ha logrado una síntesis colectiva que permite transformarlo en fervor, ganas y fuerza”.

Por su parte, en diálogo con esta agencia, el director de la institución, Carlos Oviedo, remarcó que en los últimos años “el hospital ha cambiado notablemente con los aportes financieros del Gobierno nacional que, por ejemplo, permitieron mejorar el equipamiento, realizar un convenio con el PAMI y construir un laboratorio para la preparación de medicamentos”.

Durante el acto también se recordaron otras obras realizadas durante la gestión de Néstor Kirchner y continuadas por la presidencia Cristina Hernández, como la reparación de los pasillos, la reconstrucción de la fachada, la creación del salón de usos múltiples, la instalación de la antena de Radio experimental y la casa de las madres, entre otras.

La inauguración del auditorio estaba prevista para el 28 de octubre pasado e iba a llevar el nombre de Ramón Carrillo, contaba con la presencia de Néstor Kirchner, pero a raíz de su fallecimiento los jefes de servicios, los gremios y el Consejo Administrativo Técnico Asesor (CATA) del hospital decidieron por unanimidad homenajearlo un mes después con una placa que lleva su nombre.

En el homenaje también estuvieron presentes la directora nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, Mariana Sosa; el secretario de Salud Pública de Lomas de Zamora, Oscar Palacios; el secretario bonaerense de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre, y personal y promotores de salud de la institución.

TALLER DE DEBATE

“La Educación Popular, Derechos y Transformación de los Recursos Humanos en Salud” será el tema que tratarán mañana a las 15 en el Hospital Gandulfo distintos profesionales de la salud, en el marco de las 3º Jornadas Hospitalarias de Salud Comunitaria y Atención Primaria de la Salud.

La actividad se realizará en el primer piso de ese establecimiento sanitario y consistirá en un taller de discusión en el que médicos, psicólogos y docentes analizarán la importancia de la enseñanza en materia sanitaria vinculada a la atención primaria de la salud, y especialmente, a la educación popular.

Quienes coordinarán el taller plantearán como eje la adhesión a la “Carta de Ottawa” —que desde 1986 suscribe un nuevo concepto: el de Promoción de la Salud—, por lo que uno de los objetivos del debate es “repensar las prácticas docentes”, por fuera de la enseñanza formal, y plantear propuestas para “una formación integral de los recursos humanos en salud en nuestro país.”

YC-MC-AFD
AUNO-29-11-10

Dejar una respuesta