Un punto con sabor a recuperación

Tras jugar un buen primer tiempo, en el que estuvo dos veces arriba en el marcador, el “Taladro” empató 2-2 con Estudiantes en La Plata. En el complemento, el visitante estuvo con diez jugadores y aguantó. Pero más allá del resultado final, el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga mostró una mejoría en relación a la derrota que sufrió ante Godoy Cruz en la primera fecha del Apertura.

Mariano Verrina

Banfield entró al campo de juego con la clara intención de ser protagonista, y a los 3’ supo cristalizarlo con un gol de Marcelo Bustamante, que aprovechó un error del arquero Mariano Andujar, luego de un centro de Walter Erviti, que con sus proyecciones tuvo un desempeño fundamental en el primer tiempo.

Pero la ventaja le duró muy poco al conjunto de Jorge Burruchaga, ya que a los 7’, Gastón Fernández, luego de una gran jugada de Marcos Angeleri por la derecha, estampó el empate con un remate que se coló por la derecha del arquero Cristian Lucchetti.

Sin embargo, Banfield conservó el rol de claro dominador del encuentro y a los 19’ logró ponerse en ventaja otra vez mediante un gol de Luciano Civelli, tras una acción de Nicolás Bertolo, en la cual se sacó de encima a Juan Diaz y a Matias Sánchez, para enviar un centro que aprovechó el volante izquierdo.

Pero la alegría albiverde duró poco. Pues a los 33’, Julio Barraza recibió una doble amarilla como consecuencia de una infracción a José Luis Calderón y se fue expulsado.

A partir de ahí, los jugadores del “Taladro” se desconcentraron y no pudieron reordenarse. A los 36’, la “Gata” Fernández volvió empatar el encuentro. Tras un remate de Mauro Boselli que se estrello en el palo, el ex goleador de San Lorenzo capitalizó el rebote y marcó el 2-2.

En el complemento, a pesar de los intentos que realizó el conjunto del Sur del Conurbano Bonaerense por quebrar el marcador, la inferioridad numérica constituyó un escollo que no pudo sobrellevar.

Banfield debió agruparse atrás y procuró así aprovechar los espacios que dejaba el “Pincha” cuando atacaba. Pero el “Taladro” no consiguió contragolpear con eficiencia; aguantó y finalmente se trajo de La Plata una igualdad que, al final, lo dejó conforme.

AUNO 15-08-08
MV-MM-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta