Un llamado por los derechos de discapacitados, en las carteleras públicas

La Fundación Par puso en las calles de Capital y el conurbano bonaerense los afiches de su campaña “Defender tus derechos es igualar tus oportunidades”. El objetivo es difundir un teléfono gratuito de información para personas con discapacidad y sus familiares.

Las carteleras públicas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense interrogan a quienes caminan por las veredas metropolitanas, desde la semana pasada, sobre las chances de personas con discapacidad de trasladarse con la misma facilidad, o tomar cualquier transporte, o acceder a edificios. Los afiches son de la Fundación Par, en la fase gráfica de la campaña “Defender tus derechos es igualar tus oportunidades”, para difundir una línea gratuita con información sobre la problemática.

Los avisos pueden verse en numerosas carteleras de la vía pública y apreciarse en Internet en www.fundacionpar.org.ar/campaign2007. El objetivo es difundir el teléfono 0800-122-3727, que busca concientizar sobre derechos y obligaciones ciudadanas de las personas con discapacidad.

Además este servicio se complementa con la realización de talleres gratuitos sobre Legislación y Derechos, con el objetivo de promover la participación.

La campaña, que fue lanzada formalmente el pasado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mostró también avisos en radio, shoppings, gráfica y TV.

En este último medio, el comercial fue dirigido ad honorem por el reconocido cineasta Daniel Burman, en lo que fue su primera incursión en el mundo de la publicidad.

Como sostén de la iniciativa, la Fundación Par difundió cifras sobre la vida cotidiana de las personas con discapacidad que preocupan: sólo el 19 % de las casi 3 millones de personas con discapacidad tienen su certificado, que los habilita a la cobertura de salud. Además, el acceso a las escuelas comunes es un proceso complejo y muy dificultoso, pocos acceden a la rehabilitación adecuada y el 75 % está desempleado.

Cómo contactarse:
Fundación Par
4772-8892
http://www.fundacionpar.org.ar

Dejar una respuesta