Un jubilado mató a tiros a una perra: a un mes, los vecinos de Remedios de Escalada reclaman seguridad

El hombre de 82 años ya había atacado a otra mascota del barrio, que se encontraba junto a una nena de 2 años. “Estamos aterrados”, admitió una fuente a AUNO.

Luna, la perra asesinada por el jubilado

Vecinos de Remedios de Escalada, Lanús, reclaman seguridad a más de un mes de que un jubilado de 82 años matara a balazos a la perra de una familia del barrio, y piden que la Justicia avance en la causa que le inició por “maltrato animal” y “tenencia de armas”.

El agresor, identificado como Guillermo Dardo Rivero, fue detenido por la Policía bonaerense, luego de que la familia realizara la denuncia en la Comisaría Nº 4 de Remedios de Escalada, pero algunas horas después volvió al domicilio, según los vecinos.

Rivero salió el 19 de julio por la mañana de su casa y, “sin previo aviso y sin ningún motivo”, le disparó dos veces con una pistola 9 milímetros a Lola, la perra Weimaraner de una vecina, que murió a las pocas horas, según contó la dueña de la perra, Aldana Corlatti, en Facebook.

Era la tercera vez que el jubilado salía armado, según los vecinos.

“Escribo estas palabras con el corazón roto, Lola no era mi mascota, era mi familia”, comienza el descargo de Corlatti en redes y relató que, como todos los días, su padre había sacado a pasear a la perra mientras acompañaba a su mujer al trabajo.

Esta agencia solicitó información al fiscal Gastón Fernández, de la UFI Nº7 de Lanús, quien quedó a cargo de la causa, pero al cierre de esta nota el Ministerio Público no emitió respuesta.

Una fuente que pidió resguardar su identidad aseguró a AUNO que hasta el momento en el barrio siguen “legalmente sin ninguna novedad” y contó que un grupo de vecinos, preocupados por que se repitiera un hecho similar, “escrachó” la casa de Rivero.

No dejan de insultar a los vecinos que pasan y de burlarse, seguimos angustiados y aterrados”

Hace algunas semanas, una pareja conocida del jubilado apareció en la casa para realizar los arreglos para que el hombre volviera a su domicilio, pero según la fuente, también adoptaron actitudes agresivas.

“No dejan de insultar a los vecinos que pasan y de burlarse, y nosotros seguimos angustiados y aterrados”, describió la fuente.

Quince días antes de matar a la perra, Rivero había atacado a otra vecina que iba acompañada por su hija de dos años y su perro, siempre según el relato de esta fuente.

El perro que había sido atacado antes por Rivero.

El hombre disparó varias veces al perro, que aún continúa en recuperación por las heridas en sus patas, agregó.

Por su parte, Corlatti exigió justicia por su mascota y pidió que el hecho se difunda para alertar a quienes viven por la zona, ya que no es la primera vez que el vecino es denunciado por otros hechos violentos.

Flavia, una vecina de la zona, había contado en medios locales que el jubilado “es un vecino de toda la vida del barrio” que hace algunos años “empezó con un trastorno mental” y agregó que además de los ataques a los dos perros, “a una vecina la apuntó con un arma en la cabeza”.

“Hoy les pido por Lola, por nuestra familia, por nuestros vecinos y por los animales del barrio, por favor ayúdenme a hacer justicia social. Que Lanús se entere quién es este tipo y tengan cuidado”, enfatizó Corlatti.

20/8/22 – CP/RM

Dejar una respuesta