Becas Progresar: cómo inscribirse a cursos de idiomas

Es para beneficiarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín.

Los beneficiarios de las Becas Progresar podrán aprender nuevos idiomas por medio del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras que tiene como objetivo mejorar las herramientas de las y los jóvenes para que sigan estudiando. 

El programa brindará a 400.000 becarias y becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano acceso a 20.000 cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales, se informó oficialmente.

Los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín; y se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas/os.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, lanzaron el programa para que beneficiarios de Becas Progresar puedan aprender nuevos idiomas. 

“Estas becas fueron creadas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para estimular y acompañar a los jóvenes que querían estudiar pero a sus familias les resultaba difícil. Hoy nuestro horizonte y desafío sigue siendo que no haya ningún joven sin la oportunidad de estudiar”, resaltó Raverta.

¿Quiénes pueden anotarse a Beca Progresar para idiomas?

Podrán acceder y recibir el beneficio para aprender idiomas todos los titulares de todas las líneas de las becas Progresar, que incluye: Progresar 16 y 17 años, Educación obligatoria Educación Superior, y Progresar Trabajo. 

¿De cuánto es el bono?

Las personas que cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

¿Cómo son los cursos?

Según lo detallado por la ANSES, los cursos son virtuales y hay diferentes niveles (idioma general, técnico por campo disciplinar y comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado). En este sentido, cada uno tiene cuatro meses de duración y, una vez que se apruebe un nivel, el beneficiario podrá continuar formándose en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

¿Cómo inscribirse a las Becas Progresar?

Al igual que ocurre con las distintas líneas del Progresar 2022, la inscripción a los cursos de idiomas se realizará a través del sitio Progresar.

También se puede inscribir desde la app Progresar+.

El Programa, que tuvo una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, tiene por objetivos “el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo”.

Progresar es un programa impulsado por el Ministerio de Educación que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a terminar con sus estudios primarios o secundarios, e impulsarlos a continuar en la educación superior o se formen profesionalmente.

AUNO-26-8-22
FMO-SAM

Dejar una respuesta