Suelta de poemas en el Día del Lector

Escritores y escritoras de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría participaron de la propuesta, en el aniversario del nacimiento de Borges.

Escritores y escritoras de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría participaron este miércoles de una suelta de 300 mil poemas de más de 250 autores argentinos en el marco del Día del Lector, que se conmemora en la fecha en que nació Jorge Luis Borges.

La propuesta se desarrolló en cinco esquinas de la Ciudad de Buenos Aires y más de 50 sedes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), a cargo de la organización junto con la Fundación El Libro.

Lxs autores “conurbanxs” que participaron fueron: Julio Almirón, José Benitez, Juan Carlos Colombo, Patricia Farías y Raquel Saporiti (Almirante Brown); Pedro Luis Aragonés, Carlos Cabral, María Cristina Drese, Juan Salvador Scognamiglio y Miguel A. Urchipia (Esteban Echeverría); Elsa Arjona, Laura Coronel, Nahuel Gómez, Gladys Heredia y Pedro Palacios (Lomas de Zamora).

Las esquinas porteñas en las que se entregaron poemas de autores y autoras clásicos y contemporáneos y que fueron partícipes del impulso literario son: Santa Fe y Callao; Corrientes y Florida; Corrientes y Pueyrredón; Cabildo y Juramento; Acoyte y Rivadavia.

Almafuerte, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Leopoldo Lugones, Silvina Ocampo, Alejandra Pizarnik y Alfonsina Storni recorrieron distintos rincones del territorio nacional. 

AUNO-24-08-2022
EB-MDY

Dejar una respuesta