Una fiesta para honrar 100 años de historia

Vecinxs y autoridades locales celebraron el primer centenario del Club Atlético Monte Grande, una institución emblemática para muchas generaciones.

Por Lautaro Ricardo

El Club Atlético Monte Grande se vistió de fiesta este domingo, al cumplirse 100 años desde su fundación, en una celebración que contó con shows musicales y el anuncio de la entrega de un subsidio por parte de la municipalidad de Esteban Echeverría para la realización de un playón deportivo.

“El Club Atlético es una nuestras instituciones pioneras, para el municipio es un orgullo tener un club así”, reconoció el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en la celebración por el centenario de la institución.

En sus palabras alusivas, el intendente reconoció que el club “es una construcción colectiva” y aprovechó para reconocer a “los vecinos que ayudaron pero que ya no están presentes físicamente”, y agradeció la colaboración de quienes durante la pandemia del Covid 19 mantuvieron a la institución “de pie en momentos tan difíciles”.

En ese sentido, Gray anunció que Atlético Monte Grande recibirá un subsidio de dos millones de pesos por parte del municipio, que serán utilizados para la construcción de un playón deportivo, con el objetivo de que los deportistas tengan “más lugar para desarrollarse”.

El club, fundado en 1922 por un grupo emblemáticos de vecinos, hoy ofrece 11 tipos de disciplinas deportivas en categorías femeninas y masculinas, muchas de las cuales compiten a nivel nacional e incluso internacional, como es el caso de Taekwon-Do, cuya delegación se prepara para el mundial que se disputará el próximo noviembre en México.

La fiesta roja y negra terminó con tambores en las calles y la presentación de la banda de percusión “Sin Esclavos”, quien a través de su ritmo llevó a que la comisión directiva, acompañada por los socios, padres y chicos que se desempeñan en las distintas actividades del club, disfruten de un momento de baile y carnaval a las puertas del club.

22-08-2022
LR-MEM

Dejar una respuesta