Un grupo de ex combatientes de Lanús viajará a las Malvinas

Serán cuatro veteranos que accederán a ese beneficio tras participar de un sorteo organizado por el municipio. Por otra parte, el intendente Darío Díaz Pérez anunció que otorgará 100 mil pesos para la creación del museo local sobre las islas del Atlántico Sur.

Lanús, abril 14 (AUNO).- Cuatro veteranos de la Guerra de Malvinas que residen en Lanús viajarán a las Islas luego de resultar favorecidos en el sorteo que se realizó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, el cual contó con la presencia de 40 ex combatientes y sus familias, además de funcionarios locales y concejales, entre otros.

Mediante el escribano Pablo Menutti y con dos ex combatientes designados como veedores, se llevó a cabo el sorteo en el que salieron beneficiados Luis Fermín Díaz, Miguel Ángel Mansilla, Rubén Darío Maciel y Raúl Blanco, quienes figuran en el padrón de 225 veteranos registrados en el distrito.

También se sortearon cuatro suplentes, quienes reemplazarán a los beneficiados que por algún motivo no puedan viajar, según se informó a través de un comunicado.

Al finalizar el sorteo, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos, agradeció a los funcionarios y al intendente Darío Díaz Pérez por su “permanente apoyo y por haber hecho posible este sueño, transformándolo en una realidad maravillosa.”

“El municipio de Lanús es unos de los primeros en toda la provincia de Buenos Aires en rendir homenaje a los veteranos de guerra”, agregó.

Como cierre del encuentro, Díaz Pérez expresó que la “gran apuesta está en mantener en la memoria de la generaciones venideras el respeto permanente a esta patriótica gesta”, y que para eso se realizará un aporte de 100 mil pesos para la concreción del museo de Malvinas en el distrito.

AUNI-14-04-15
OQ-CAS

Dejar una respuesta