Un equipo en busca del equilibrio

“El Taladro” viene de dos derrotas consecutivas y tratará de revertir la irregularidad que muestra desde el arranque del campeonato. Enfrentará a Gimnasia en la Plata, con la ilusión de conseguir un buen resultado y enderezar el rumbo en el Clausura. “Sabemos que será un partido duro ante un rival necesitado, pero puede ser también una buena oportunidad como para encontrar la regularidad que necesitamos”, señaló Sebastián Méndez, el entrenador del elenco del Sur del GBA.

Lomas de Zamora, mayo 13(AUNO).- Tras la derrota por 2-0 ante Vélez, Banfield buscará, en La Plata, recuperarse ante Gimnasia, que necesita un buen resultado para salir de la zona de descenso directo. Por eso, el entrenador Sebastián Méndez quiere que ante “El Lobo”, sus dirigidos “mejoren el nivel” y comiencen a conseguir “resultados positivos”.

“Tenemos que salir a ganar. Vamos a enfrentar un equipo con urgencias, pero nosotros debemos hacer nuestro planteo. Ellos vienen de un cambio reciente de entrenador y frente a Quilmes jugaron bien. Sabemos que va a ser un partido muy duro”, estimó el “Gallego”.

Gimnasia necesita ganar, sobre todo en condición de local, y frente a esta urgencia, el elenco platense deberá también sobrellevar la presión de sus propios hinchas.

Para Méndez, los nervios pueden jugarles en contra a los jugadores de Gimnasia, pero también potenciarlos anímicamente, sobre todo en una instancia tan difícil como la que atraviesan.

“Hay veces que corre el nerviosismo en el rival y eso te puede beneficiar. Pero ellos son un equipo herido, si les hacemos un gol, se pueden desesperar o potenciarse, a veces no hay término medio”, señaló el director técnico que no se quiere confiar.

Es sabido que Banfield no está atravesando su mejor momento en cuanto a lo futbolístico, no obstante, el entrenador trata de desdramatizar la situación.

“El equilibrio y regularidad es lo que le falta a la mayoría de los equipos del fútbol argentino. Nos está pasando lo mismo que al resto. Banfield está atravesando una etapa de transición”, explicó.

Lo primero que genera desequilibrios es la formación titular. Es que hace varias fechas que “El Taladro” no puede jugar con los mismos once, entre un partido y el otro.

Ya sea por lesión, por sanción o por decisiones técnicas, en los últimos encuentros, el conjunto de la zona Sur del Conurbano sufrió modificaciones.

Pensando en el próximo partido, es difícil que el entrenador pueda contar con el mediocampista Marcelo Carrusca, que debió ser reemplazado frente a Vélez por una molestia.

De esta manera, aunque el equipo aun no está confirmado, los once titulares para viajar al bosque serían: Bologna, Toledo, Dos Santos, López, Quinteros, Rosada, De Souza, Barbaro, Gómez y Ferreyra.

AUNO-13-05-11
FT-LDC

Dejar una respuesta