Un empate que vale más que un punto

En el mítico Centenario, el equipo dirigido por Julio Falcioni igualó 2-2 con Nacional de Uruguay y consolidó así sus posibilidades de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores de América. El colombiano James Rodríguez marcó los dos goles para el “Taladro”, que fue acompañado por dos mil hinchas en su excursión a Montevideo.

Más de dos mil personas cruzaron el charco para ver a Banfield. El motivo hacía valer el esfuerzo. Es que si el equipo de Julio Falcioni conseguía el triunfo, prácticamente se aseguraba el pasaje para los octavos de final de la Copa Libertadores. Pese a no sumar de a tres, el empate 2-2 con Nacional le dejó un sabor más dulce al equipo de la zona Sur del GBA, ya que ahora tiene por delante dos encuentros en el Florencio Sola, escenario en el cual puede definir la clasificación a la próxima fase de la competencia internacional. Con dos goles del colombiano James Rodríguez, Banfield se trajo un valioso punto desde Uruguay que lo afirmó en su ilusión copera.

En un partido parejo, con cuatro goles y varias emociones, el resultado final fue lo más justo por lo que hicieron ambos en el desarrollo del encuentro. Tanto Nacional como Banfield tenían la necesidad de ganar, aunque los locales se vieron en la obligación de salir a buscar ante su público.

Por eso, el conjunto uruguayo arrancó más punzante que Banfield. A los 3 minutos, Varela tuvo la primer chance, pero Maidana lo cruzó justo y le ahogó el primer grito. Sin embargo, a los 5’, el delantero uruguayo pudo desahogarse: luego de un centro de Núñez desde la derecha, aprovechó el quedo Barraza y marcó el primer tanto del partido.

“El Taladro”, por su parte, no encontraba el camino. Sus mejores individualidades no tenían la pelota, y eso, fue algo que el equipo de Falcioni sintió. Recién a los 12’, la visita tuvo su primera aproximación, pero Ramírez no pudo conectar bien un centro desde la derecha cedido por Quinteros.

Consciente de los puntos fuertes de Banfield, el DT de Nacional, Eduardo Acevedo, intentó taparle todo los espacios a Erviti y a James Rodríguez. Por eso, los volantes tuvieron que moverse bastante para entrar en contacto con la pelota y poder torcer la seguridad de la defensa del “Bolso”.

Y así, Banfield llegó el empate. Haciendo la función de Rodríguez, el goleador Ramírez desbordó por la izquierda y tiró un centro preciso a la cabeza del colombiano, que en posición de centrodelantero, marcó la igualdad de palomita.

Después de la igualdad, el trámite del partido se emparejó. Ninguno de los dos logró imponer su juego y las situaciones llegaban a través de alguna jugada de pelota parada. En el juego aéreo, Nacional generaba más peligro que Banfield. Y a los 27’, luego de tiro de esquina desde la derecha, el árbitro brasileño Heber Lopes le anuló un gol a Lembo.

Pese a eso, el encuentro era muy parejo. No había espacios y la única manera para marcar el desnivel era a través de un error. De esta forma, Banfield se puso en ventaja. El brasileño pitó un penal dudoso contra Rodríguez. El propio James, con un sutil y preciso remate, se encargó de convertir.

En ese momento, Banfield pareció más entero que Nacional, pero el conjunto uruguayo consiguió rápidamente el 2-2 a través de una pelota parada. Desde un tiro de esquina, Morales asistió a perfectamente a Coates, su cabezazo se estrelló en el travesaño, y el rebote le quedó a
Regueiro, que empujó el balón hacia la red.

Los goles, las emociones, las situaciones se agotaron en la etapa inicial. Es que el segundo tiempo fue completamente distinto. Los dos se prestaban la pelota mutuamente y ninguno llevaba peligro a las áreas.

Banfield sabía que el empate le servía, y por eso, defendió con garras el punto que se llevó para del Sur del conurbano bonaerense. Nacional, por su parte, intentó conseguir la victoria, pero el equipo de Falcioni mantuvo su templanza y se trajo un resultado que le permite seguir a pie firme en la Copa Libertadores.

AUNO-10-03-10
MM-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>