Un empate con sabor a despedida

En el que posiblemente fue el último partido de Julio César Falcioni como director técnico del equipo en el Florencio Sola, el “Taladro” igualó sin goles con Boca, que pretende contratar los servicios del entrenador a partir de enero de 2011. Con cánticos y banderas, los hinchas locales reconocieron la trayectoria del “Emperador” en el club.

Lomas de Zamora, diciembre 9 (AUNO).- De entrada se plateó un partido rápido y vertiginoso, con un trámite en el cual Boca procuraba aprovechar los espacios que le dejaba Banfield. Con la sociedad que armaron Cristian Chávez y Sergio Araujo en el arranque, el equipo visitante se aseguró presencia en el área rival. Y de la mano del juvenil delantero, el “Xeneize” tuvo la primera situación de riesgo del encuentro, con un remate de su autoría que el arquero Enrique Bologna mandó al córner.

Pero poco a poco, de la mano de Walter Erviti, Banfield salió del asedio que Boca le impuso en esos minutos iniciales y comenzó a gestar acciones de peligro sobre la valla que defendía Javier García.

Sobre el cierre de la primera parte, la sensación que entregaba el encuentro era la de un Banfield que manejó mejor la pelota pero que careció de contundencia para quebrar la defensa adversaria.

En el reinicio, el “Taladro” trató de posicionarse en campo de Boca, y con combinaciones entre Erviti, Marcelo Carrusca y Rubén Ramírez, generó algún riesgo en el área boquense.

Boca apostaba a la salida en contra golpe y las subidas por derecha de Clemente Rodríguez, pero sin conseguir lastimar. Hasta que los 19’, Matías Jiménez reventó el palo con un remate de media distancia.
A partir de allí, Boca recobró protagonismo, y al promediar la segunda mitad, Martín Palermo ejecutó un cabezazo que Bologna contuvo con mucho esfuerzo.

Sobre el final, los dirigidos de Julio Falcioni reaccionaron, pero al igual en el primer tiempo, carecieron de la contundencia necesaria como para abrir el marcador.

Así se llegó a este 0-0, que para los hinchas albiverdes tuvo sabor a despedida para con Falcioni, el entrenador que ganó el primer título en la historia del club en el fútbol grande, y que parece encaminarse hacia nuevos rumbos.

AUNO-09-12-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>