Un duelo para soñar con la Copa Libertadores

Con apenas tres puntos de diferencia entre ambos, el choque frente a Gimnasia podría robustecer sus aspiraciones de ingresar a la competencia continental. Vuelven Cuero, Vittor y el 4-3-3, mientras que Erviti no jugará por la quinta amarilla sufrida en Mendoza.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 21 (AUNO).- Con la idea de meterse en los puestos clasificatorios a la liguilla pre-Libertadores, Banfield recibirá este viernes, desde las 21.10, a Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de sus rivales directos por el ingreso a la máxima competición sudamericana, en el marco de la 21º fecha del Torneo de Primera División.

El valioso triunfo conseguido en su visita a Godoy Cruz (2-1) bajo la conducción del director técnico interino, Claudio Vivas, alimentó la ilusión del ‘Taladro’ por pelear un lugar para acceder al certamen más importante del continente.

Una victoria frente a Gimnasia, que con 35 puntos comparte con Independiente la última plaza de clasificación, permitiría al club de Peña y Arenales igualar su posición y luchar de igual a igual en las nueve fechas que le restan en el campeonato.

Por supuesto no será fácil, dado que si bien Sergio Vittor y Mauricio Cuero regresarán a la titularidad en lugar de Jorge Rodríguez y Maximiliano Calzada respectivamente, Walter Erviti, baluarte en la medular ‘albiverde’, debe purgar la fecha de suspensión debido a sus cinco amonestaciones, por lo que su lugar será ocupado por el juvenil Iván Rossi, que jugará su primer partido como titular en Primera.

De este modo, con el regreso al 4-3-3, Banfield saldrá a la cancha con su capitán Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo y Rossi; Juan Cazares; Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón.

La obtención de los tres puntos podría suponer la continuidad de Vivas por algunos partidos más, más allá de que Christian Bassedas, Andrés Guglielminpietro y Paolo Montero este último en menor medida son los principales candidatos a ocupar el banco del ‘Taladro’.

Por su parte, el ‘Lobo’, que viene de sumar 29 de los últimos 36 puntos en disputa, buscará prolongar su buen momento y acomodarse en los primeros puestos: si gana podría quedar tercero al superar a River, Racing, Rosario Central e Independiente.

Su entrenador, Pedro Troglio, introducirá dos variantes en el equipo que viene de lograr un heroico triunfo frente a Argentinos Juniors (4-2) en la pasada jornada: Osvaldo Barsottini, que cumplió su fecha de suspensión, regresará a la titularidad en lugar de Facundo Oreja, mientras que Javier Mendoza entrará por Álvaro Fernández, quien aqueja una tendinitis.

De este modo, el ‘Tripero’ estará formado por Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Barsottini, Maximiliano Coronel, Óliver Benítez; Roberto Brum, Mendoza, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola.

El historial entre ambos es levemente favorable para el ‘Taladro’, puesto que de 84 partidos en Primera ganó 31 veces, en tanto que sufrió 27 derrotas y obtuvo 26 empates.

AUNO 21-08-15
AS-MFV

Dejar una respuesta