Un DT que se puede arreglar con lo que tiene

En tramo final de la preparación, el entrenador de ‘El Taladro’, Daniel Garnero, se refirió a la actualidad del equipo y las posibles incorporaciones. “Estamos contentos con el plantel que tenemos, pero si podemos sumar jugadores de calidad, mejor”, subrayó. Igualdad 1-1 con Arsenal en un amistoso.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, enero 23 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Daniel Garnero, termina de ajustar las piezas para llegar de la mejor manera al 2 de febrero, cuando el equipo reciba a Defensa y Justicia por la última fecha de la primera rueda del torneo del Nacional B. Mientras, disputó un amistoso ante Arsenal que terminó 1- 1 con gol de Marcelo Bustamante.

Ya de regreso en Buenos Aires tras la pretemporada en Mar del Plata, llegó el momento de ganar ritmo futbolístico. Por eso, ‘El Taladro’ enfrentó esta mañana al conjunto de Gustavo Alfaro en Sarandí. El encuentro fue parejo y terminó en un empate. Julio Furch anotó para los del Viaducto. El albiverde formó con: Santillo, Toledo, Galarza, Noguera, Bustamante, Prichoda, Brum, Pérez, Díaz, Silvera y Chávez.

“Estos partidos amistosos nos vienen muy bien, jugar con equipo de Primera División que tienen otro rodaje, otro ritmo. Todo esto sirve para ir viendo también algunas cuestiones tácticas, para arrancar de la mejor manera”, explicó Garnero.

En referencia al trabajo realizado en ‘La Feliz’, el técnico comentó: “Estamos muy contentos porque no hubo contratiempos. Son trabajos con una intensidad elevada y eso a veces trae algunos inconvenientes. No tuvimos ninguno, por eso estamos contentos”.

“El objetivo de estas pretemporadas es que los niveles individuales aumenten y que nosotros tengamos la dificultad de conformar el equipo, eso sería lo ideal. El que sale ganando es el grupo”, agregó ‘El Dany’.

También se refirió a la posible llegada de refuerzos y al nivel del plantel actual.
“El club no está en la mejor manera económica, se tienen que dar un montón de circunstancias. Estamos en búsqueda. Vamos a seguir intentando, siempre y cuando sean jugadores que vengan a marcar una diferencia”, consideró.

Y agregó: “Estamos muy conformes con lo que tenemos. Es un gran plantel, conformado por jugadores de mucha jerarquía. Pero si podemos sumar algún refuerzo, mejor. La idea también es incorporar juveniles. Es el objetivo que tiene el club. De eso se trata, de darle rodaje, de a poco, a los chicos de las Inferiores”, señalo el DT.

De la mano de esa idea, en cada partido amistoso que disputa el conjunto del sur, también juega el equipo alternativo con el que cuenta Garnero. Frente a Arsenal ganó por 2-0 con goles de Barbaro y López. Formó con: Caffa, Bettini, Mosset, Zamponi, Broggi, Zarif, Cecchini, Barbaro, Requena, López y Chetti.

AUNO-23-01-13
FT-LDC

Dejar una respuesta