Un debut con “etiqueta” de goleador

El delantero Guido Di Vanni tendrá su bautismo en Primera frente a Arsenal de Sarandí en el Florencio Sola, ya que Nicolás Pavlovich, Jerónimo Barrales y Darío Cvitanich sumaron su quinta amarilla en la última fecha contra Vélez Sarsfield. “Tengo que aprovechar esta chance para mostrarme”, aseguró el pibe.

Con Darío Cvitanich, Nicolás Pavlovich y Jerónimo Barrales afuera del equipo por haber llegado al límite de cinco amarillas, el juvenil goleador Guido Di Vanni debutará este viernes en la Primera de Banfield en el partido contra Arsenal, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2008.

“No me esperaba esto tan rápido, así tan de golpe, pero sé que tengo delanteros importantes delante de mí y que tengo que aprovechar esta chance para mostrarme”, analizó Di Vanni.

Beneficiado por la suspensión masiva de los atacantes, Di Vanni, de 19 años, formará mañana la dupla ofensiva junto con Maximiliano Laso, que habitualmente juega como mediocampista.

“Es bueno jugar con él (por Laso) porque nos conocemos. Sabe cómo puede asistirme o lo mismo yo a él. Creo que será una ventaja”, opinó el debutante su socio en el ataque, a quien conoce muy bien de las divisiones inferiores.

El entrenador Juan Manuel Llop debió apurar la promoción del prometedor Di Vanni después de que los tres atacantes fueran amonestados en el 0-3 con Vélez Sarsfield.

Pavlovich vio la amarilla por una fuerte infracción, mientras que Cvitanich y Barrales fueron curiosamente amonestados tras ser informados por intercambiar sus camisetas al término del partido.

De este modo, los tres se perderán el encuentro contra el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, pero llegarán limpios al clásico contra Lanús.

El juvenil, oriundo de Rosario, es el goleador de la Reserva del ‘Taladro’ dirigida por Raúl Wensel y viene de convertir dos tantos en el 2-0 frente al ‘Fortín’.

“Por suerte ando derecho para el arco y espero seguir así. Igual tengo que estar tranquilo, no desesperarme, y mostrar lo que sé hacer. Eso es lo que me pidió el técnico”, confesó.

El artillero de divisiones inferiores, más allá de sus condiciones, sabe que la hora del debut llega por una cuestión fortuita: “Tengo que estar tranquilo para cumplir buenos partidos en la Reserva y poder hacer goles. Así me seguirán mirando de la Primera y tendría más chances”.

A sabiendas de que los suspendidos Cvitanich, Pavlovich y Barrales tienen toda la confianza del entrenador, el rosarino tendrá la oportunidad de mostrarse y, tal vez, a fuerza de goles, podrá ganarse un lugar en el primer equipo.

Además del ingreso de Di Vanni y Laso por Pavlovich y Laso, Llop hará un cambio táctico en el mediocampo, ya que Fabián Santana ingresará por Daniel Quinteros.

Por lo tanto, los once elegidos por el entrenador son Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Santana, Andrés Díaz; Di Vanni y Laso.

Banfield, que no puede repetir el buen funcionamiento del torneo pasado suma tres unidades sobre nueve posibles, intentará recuperarse ante el pétreo Arsenal, que viene de vencer a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0 y hasta el momento recolectó seis puntos.

AUNO 28-02-08
NL-MFV

Dejar una respuesta